La iglesia de Turmequé, Colombia, y las representaciones gráficas de carpintería de lo blanco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2013Referencia bibliográfica
La iglesia de Turmequé, Colombia, y las representaciones gráficas de carpintería de lo blanco». En: ÁLVARO ZAMORA, María Isabel; LOMBA SERRANO, Concepción y PANO GRACIA, José Luis (coords). Estudios de Historia del Arte. Libro Homenaje a Gonzalo M. Borrás Gualis. Zaragoza, Institución Fernando el católico, 2013. Págs. 453-466.
Resumen
La aparición de un dibujo sobre la traza de la cubierta de la iglesia de Turmequé (Colombia) no solo nos informa sobre los procedimientos técnicos de la capinteria de lo blanco en la Nueva Granada, sino que nos aporta valores de diseño gráfico de los que estamos bastante faltos por la poca presencia en los contratos que se hicieron a lo largo de la Edad Moderna. Razón por la que este dibujo nos permite reflexionar sobre las representaciones gráficas conservadas en América. The emergence of a drawing of the roof of the church of Turmequé (Colombia) not only informs us about the technical procedures of white carpentry in New Granada, but also provides us with graphic design values that are largely lacking due to their limited presence in contracts made throughout the Modern Age. This drawing therefore allows us to reflect on the graphic representations preserved in the Americas.





