Aprendizaje-servicio desde la Farmacia y las Ciencias de la Alimentación para la mejora de la salud y promoción del bienestar.
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/107204Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Clares Naveros, BeatrizMateria
Proyecto Innovación Docente ApS Proyecto Aprendizaje-Servicio
Fecha
2025-10-17Patrocinador
Plan Academia UGR 2024-2025. Vicerrectorado de Calidad Innovación Docente y Estudios de Grado. Univerrsidad de Granada.Resumen
El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un programa de Aprendizaje-Servicio (ApS), gracias al cual la Facultad de Farmacia, a través de sus estudiantes, interviene en la comunidad para optimizar aspectos de su salud, a la vez que favorece en los universitarios el desarrollo de sus capacidades académicas, personales y cívicas mediante la acción directa en el medio. El servicio llevado a cabo pretende ayudar a paliar la falta de información en diferentes contextos, jóvenes y mayores, y ámbitos sobre salud, en concreto, farmacia, y ciencias de la alimentación, mediante talleres sobre estilos de vida saludable con temas de relevante actualidad.
El proyecto supone una continuidad de los anteriores, concedidos en la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2022-23 y 2024-25. The main objective of this project is to develop a Service-Learning (SL) program through which the Faculty of Pharmacy, via its students, engages with the community to improve various aspects of public health, while also fostering the academic, personal, and civic development of university students through direct action in real settings. The service provided aims to help mitigate the lack of information on health-related issues particularly in the fields of pharmacy and food sciences across different contexts and age groups, both young and old, by means of workshops on healthy lifestyles addressing current and relevant topics.
This project represents a continuation of previous initiatives funded under the Teaching Innovation Project Calls for 2022–23 and 2024–25.





