Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMelguizo Moreno, Elisabeth 
dc.date.accessioned2025-10-09T10:18:46Z
dc.date.available2025-10-09T10:18:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMelguizo Moreno, E. (2021). Pautas didácticas para el uso de WhatsApp en ESO: escritura académica/ escritura digital. En C. J. Santos Martínez, S. Martínez María-Dolores y N. Martínez León (Coords.). Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (pp.281-295). Pirámide.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-368-4262-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/106911
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende dar a conocer los resultados de una investigación en marca sobre la utilidad didáctica que tiene la enseñanza de WhatsApp entre los adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello se ha promovido la realización de una práctica sobre "Escritura y comunicación digital" a 50 alumnos que cursan el "Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas" de la Universidad de Granada (España). La metodología del estudio ha sido de carácter cualitativo, ya que trata de ofrecer pautas que permitan valorar la importancia de este tipo de enseñanza entre los estudiantes de ESO. Es importante que los futuros docentes expliquen a sus alumnos las diferencias existentes entre escritura académica y escritura digital y reconozcan el potencial didáctico que tiene trabajar con WhatsApp, tras las normas digitales establecidas por la RAE en el "Libro de estilo de la lengua española" (2018).es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titlePautas didácticas para el uso de WhatsApp en ESO: escritura académica/ escritura digitales_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional