• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • DMIDE - Innovación Docente
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • DMIDE - Innovación Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Optimización de la transición a metodologías activas mediante la integración de la inteligencia artificial en un diseño formativo híbrido: propuesta para la materia de acción tutorial en educación primaria en los campus de Granada Ceuta y Melilla

[PDF] ANEXO V FIRMADO (2).pdf (338.6Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106870
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Expósito López, Jorge
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Innovación docente
 
memoria proyecto
 
metodologías activas
 
modelo hibrido
 
Fecha
2025
Patrocinador
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES. PLAN PROPIO. UNIVERSIDAD DE GRANADA
Resumen
El proyecto “Optimización de la transición a metodologías activas mediante la integración de la inteligencia artificial en un diseño formativo híbrido: propuesta para la materia de Acción Tutorial en Educación Primaria en los campus de Granada, Ceuta y Melilla”, coordinado por Jorge Expósito López, ha tenido como finalidad mejorar la docencia universitaria mediante la incorporación de metodologías activas (Aprendizaje Basado en Problemas, Design Thinking, Aprendizaje por Competencias y Aula Invertida) y el uso de herramientas de inteligencia artificial (ChatGPT, ChatPDF, ComicAI) en un entorno híbrido. El proyecto ha desarrollado micro-casos vinculados a temáticas emergentes, rúbricas evaluativas e insignias digitales integradas en la plataforma PRADO, así como un repositorio de buenas prácticas y guías para la selección de metodologías. Su difusión se ha realizado a través de congresos, jornadas y publicaciones científicas nacionales e internacionales. Los resultados muestran un alto grado de consecución de los objetivos y un impacto significativo en la mejora de la calidad docente, la motivación y la participación del alumnado, así como en el desarrollo de competencias digitales, críticas y éticas en el uso de la IA. Asimismo, ha fortalecido la coordinación entre los campus de Granada, Ceuta y Melilla, consolidando un modelo formativo replicable en otras materias. Entre los principales retos identificados se encuentran la necesidad de equilibrar las cargas de trabajo entre equipos docentes y reforzar la formación digital y el diseño universal para el aprendizaje. En conjunto, el proyecto constituye una experiencia de innovación educativa ejemplar que contribuye al avance de una docencia universitaria más activa, inclusiva y tecnológicamente competente.
Colecciones
  • DMIDE - Innovación Docente

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias