Evaluación y optimización del diseño formativo híbrido de la materia de acción tutorial para el fomento de la cooperación y el aprendizaje servicio entre el alumnado de grado en educación primaria y centros educativos en los campus de Granada, Ceuta y Melilla: hacia la formación social, personal, profesional y académica de tutores
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106844Metadatos
Afficher la notice complèteDate
2025-10-06Patrocinador
Universidad de GranadaRésumé
El presente proyecto tiene como principal finalidad estrechar la cooperación entre el ámbito universitario y los centros educativos de Educación Primaria a través de un aprendizaje servicio. Para ello, se propone diseñar un diagnóstico en los centros educativos para conocer las necesidades que tiene el alumnado de la etapa de Educación Primaria en materia de Orientación y Tutoría. A partir de esto el alumnado universitario, basándose en un contexto real, podrá diseñar acciones formativas encaminadas a dar respuesta a estas demandas y podrá ponerlo en práctica en los centros educativos. Este proyecto tiene su origen y también pretende dar continuidad a la labor que se viene desarrollando desde el equipo docente de Acción Tutorial y Cooperación Educativa (ATyCO). The main purpose of this project is to strengthen cooperation between universities and primary education centers through service-learning. To this end, it proposes designing a diagnostic assessment in schools to identify the guidance and tutoring needs of primary education students. Based on this assessment, university students, based on a real-life context, will be able to design training actions aimed at addressing these needs and implement them in schools. This project originated from and also aims to continue the work being carried out by the teaching team of Tutorial Action and Educational Cooperation (ATyCO).





