Planificación de una Situación de Aprendizaje basada en Natación a través de una Unidad de Programación de Educación Física en Bachillerato
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106822Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Moreno Guerra, Juan JoséEditorial
Universidad de Granada
Director
Mohamed Mohamed, KamalMateria
Unidad de Programación Situación de Aprendizaje Educación Física Bachillerato Natación
Fecha
2025Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Departamento de Educación Física y Deportiva. Trabajo Fin de Grado. Curso académico: 2024/2025Resumen
La unidad de programación plantea una enseñanza de los deportes individuales, a través de la natación, desde una perspectiva comprensiva, inclusiva y orientada al desarrollo de las competencias del currículo de Bachillerato. En línea con el tema 35 de las oposiciones al cuerpo de Secundaria, se abordan aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios. En base al tema 36, se incide en el valor didáctico de los deportes individuales en el currículo, considerándolos herramientas clave para el desarrollo integral del alumnado. En esta línea, la unidad de programación apuesta por considerar al alumno como protagonista del aprendizaje, promoviendo un clima de implicación activa y reflexión crítica. The programme unit proposes teaching individual sports, through swimming, from a comprehensive, inclusive perspective geared towards developing the skills outlined in the secondary school curriculum. In line with topic 35 of the secondary school teaching exams, technical, tactical and regulatory aspects are addressed. Based on topic 36, it emphasises the educational value of individual sports in the curriculum, considering them key tools for the comprehensive development of students. In this vein, the programme unit is committed to considering the student as the protagonist of learning, promoting a climate of active involvement and critical reflection.





