• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pedagogía
  • DPED - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La modalidad dual de Formación Profesional en el ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil

[PDF] 26-06-25_ FINAL_ Aula de encuentro.pdf (488.6Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106404
DOI: DOI:10.17561/ae
ISSN: 1137-8778
ISSN: 2341-4847
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
García Fuentes, Juan Manuel; Lorente García, Rocío; Jiménez Ramírez, María Magdalena
Editorial
Universidad de Jaén
Materia
formación profesional
 
modalidad dual
 
educación infantil
 
jóvenes
 
Vocational educational training
 
dual VET
 
early childhood education
 
youth
 
Fecha
2025-06-30
Referencia bibliográfica
Published version: García-Fuentes, J., Lorente García, R. y Jiménez Ramírez, M. (2025). La modalidad dual de formación profesional en el ciclo formativo del Grado Superior en Educación Infantil. Aula de encuentro. ISNN: 1137-8778, ISSNe: 2341-4847 y DOI:10.17561/ae
Patrocinador
Junta de Andalucía P21_00162
Resumen
Este artículo estudia la implantación de la modalidad dual en el ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Elaboramos un cuestionario ad hoc en Google forms, cumplimentado en línea por el estudiantado que cursa la formación dual en primer o segundo año del ciclo de aquellos centros de Formación Profesional que tienen concedidos proyectos duales antes de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2022. Los resultados muestran las transiciones educativas de acceso al ciclo formativo, las razones que han motivado su elección, la valoración de la experiencia formativa y las expectativas educativas y laborales relacionadas con la modalidad dual. Las conclusiones preliminares indican una valoración positiva de la modalidad dual recibida en el centro educativo y en la empresa, en la que aprecian algunas ventajas de esta modalidad formativa para su inserción laboral, en unos estudios que siguen feminizados. This article studies the implementation of dual VET in the Higher Grade Training Cycle in Early Childhood Education. We developed an ad hoc questionnaire in Google forms, which was filled in online by the students studying dual VET in the first or second year of the cycle in those VET centres that had been granted dual projects before the approval of the Organic Law 3/2022. In the results we show the educational transitions of access to the training cycle, the reasons that have motivated their choice, the assessment of the training experience and the educational and employment expectations related to the dual VET. Preliminary conclusions indicate a positive assessment of the dual training received in the educational centre and in the company, in which they appreciate some advantages of this training modality for their labour market insertion, in studies that are still feminised.
Colecciones
  • DPED - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias