Proyecto de Intervención Socioeducativa: Educación Afectivo-Sexual en el municipio de Maracena (Granada)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106301Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Crisol Moya, EmilioMateria
Colectivo LGBTIQ+ Sexualidad Afectividad Roles de género
Fecha
2025-06-12Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social. Curso académico 2024/2025Resumen
A lo largo de este ensayo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa en el tejido juvenil de la localidad de Maracena, enmarcada dentro del ámbito de la educación afectivo-sexual. La iniciativa parte de la necesidad de proyectos para la inclusión del colectivo LGBTIQ+ y el desarrollo sexual saludable procedentes de la corporación municipal, la cuál es un agente destacado en políticas de bienestar social y el fomento del movimiento asociativo a nivel autonómico. En el recorrido del plan de actuación se presentan actividades y eventos destinados a la inclusión de identidades de género y orientaciones sexuales disidentes, además de estrategias para el desarrollo de una vida sexual y afectiva saludable. This essay presents a proposal for socio-educational intervention among young people in the town of Maracena, within the framework of affective-sexual education. The initiative stems from the need for projects promoting the inclusion of the LGBTIQ+ community and healthy sexual development, led by the municipal corporation, which is a leading agent in social welfare policies and the promotion of associative movements at the regional level. The action plan includes activities and events aimed at the inclusion of dissident gender identities and sexual orientations, as well as strategies for the development of a healthy sexual and affective life.





