• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diáspora y aculturación en Manuel Ángeles Ortiz. Mirada moderna sobre la Patagonia (1941-1943)

[PDF] Artículo completo (4.521Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106135
DOI: 10.24215/23142502e036
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gutiérrez Viñuales, Rodrigo
Editorial
Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Materia
Arte latinoamericano
 
Manuel Ángeles Ortiz
 
Fecha
2021-09
Referencia bibliográfica
Gutiérrez Viñuales, R. (2021). Diáspora y aculturación en Manuel Ángeles Ortiz: Mirada moderna sobre la Patagonia (1941-1943). Boletín De Arte, (22), e036. https://doi.org/10.24215/23142502e036
Resumen
Este artículo centra su atención en la producción concretada por Manuel Ángeles Ortiz en la Patagonia, entre 1941 y 1943, durante su exilio en la Argentina. Dentro de la misma, referiremos a las litografías que realizó para su carpeta A campo abierto (1941) y para el libro Patagonie (1942) del francés Roger Caillois, indagando en la repercusión alcanzada con ellas. Analizaremos sus Construcciones escultóricas, las que expuso durante 1943 en la Galería Müller de Buenos Aires, el mismo año en que llevó a cabo una muestra retrospectiva de dibujos en la Galería Luisa Fanning. Ambas exhibiciones fueron acompañadas por críticas y notas publicadas en el periódico Correo Literario, que los gallegos Luis Seoane, Lorenzo Varela y Arturo Cuadrado habían fundado en noviembre de ese año.
 
This article focuses on the production of Manuel Ángeles Ortiz in Patagonia, between 1941 and 1943, during his exile in Argentina. Within it, we will refer to the lithographs he made for his portfolio A campo abierto (1941) and for the book Patagonie (1942) by the Frenchman Roger Caillois, investigating the repercussion achieved with them. We will analyze his sculptural Construcciones, which he exhibited during 1943 at the Galería Müller in Buenos Aires, the same year in which he held a retrospective exhibition of drawings at the Galería Luisa Fanning. Both exhibitions were accompanied by reviews and notes published in the magazine Correo Literario, founded in November of that year by the Galicians Luis Seoane, Lorenzo Varela and Arturo Cuadrado.
 
Colecciones
  • DHA - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias