Aplicación del DUA (Diseño Universal del aprendizaje) y uso de TIC en actividades lúdicas a partir de la creación de cuentos para la diversidad en educación infantil
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/105776Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Miñán Espigares, AntonioMateria
Cuentos inclusivos Educación Infantil Accesibilidad Diseño universal del aprendizaje Innovación docente
Fecha
2025-07-28Patrocinador
Vicerrectorado de Calidad e Innovación docente Y estudios de grado. Universidad de GranadaResumen
Los cuentos infantiles constituyen una herramienta básica en Educación Infantil para el aprendizaje de valores inclusivos. La Educación inclusiva requiere formación de profesionales en conocimientos, metodologías, recursos y sensibilidad. En este documento se describen los resultados del Proyecto de innovación docente que ha mejorado la concienciación de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil, han aprendido herramientas y conocimientos para atender la diversidad mediante cuentos inclusivos, proporcionándoles la oportunidad de exponerlos en centros infantiles y de publicar una selección. Todo ello bajo las enseñanzas y la supervisión de Profesorado de Didáctica y Organización Escolar, Didáctica de la Lengua y Literatura y Artes visuales. Children's stories are a basic tool in Early Childhood Education for learning inclusive values. Inclusive education requires the training of professionals in knowledge, methodologies, resources and sensitivity. This document describes the results of the Teaching Innovation Project that has improved the awareness of Early Childhood Education Teaching students, they have learnt tools and knowledge to deal with diversity through inclusive stories, providing them with the opportunity to exhibit them in children's centres and to publish a selection. All this under the teaching and supervision of teachers of Didactics and School Organisation, Language and Literature Didactics and Visual Arts.





