Cuando la religiosidad popular se impone a la norma: producción artística y mecenazgo en la Santa Escuela de Cristo a través de sus fundaciones granadinas
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/105684Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díaz Gómez, José AntonioEditorial
Asociación para la Investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”
Materia
Arquitectura Historia ESCULTURA Historia del Arte Pintura España Barroco Granada Edad Moderna Cofradías Hermandades
Fecha
2017Referencia bibliográfica
Díaz Gómez, José A. "Cuando la religiosidad popular se impone a la norma: producción artística y mecenazgo en la Santa Escuela de Cristo a través de sus fundaciones granadinas". En El Barroco: Universo de experiencias, coordinado por María A. Rodríguez Miranda y José A. Peinado Guzmán, pp. 14-33. Córdoba: Asociación Hurtado Izquierdo, 2017.
Resumen
La Santa Escuela de Cristo, pese a haber sido una de las pocas instituciones religiosas genuinamente españolas, así como la más influyente y difundida por todo el territorio de la Corona, ha llegado a nuestros días como una gran desconocida. Los estudios relativos tanto a su historia como a las connotaciones patrimoniales que la caracterizaron se caracterizan por su escasez y limitación de fuentes. Por ello, el presente trabajo pretende abordar de forma generalizada, los principales hitos entre los que discurrió el fugaz devenir de la Santa Escuela en la actual provincia de Granada. The Holy School of Christ was a genuinely Spanish religious institution, as well as the most influential and widespread throughout the Kingdom. However, it has reached today as a great unknown. Studies dealing with the peculiarities of its history and heritage are rare and have few documentary sources. Therefore, this paper aims to analyze generally the main foundations of the Holy School in the current Province of Granada.





