Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYuee, Chen
dc.date.accessioned2025-07-21T09:12:53Z
dc.date.available2025-07-21T09:12:53Z
dc.date.issued2025-06-27
dc.identifier.citationYuee, C. (2025). Interactive tool improves Chinese vocabulary in linguistic education via Computer Assisted Language Learning. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (44), 69–85. https://doi.org/10.30827/portalin.vi44.30486es_ES
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105442
dc.description.abstractComputer-assisted language learning (CALL) tools are increasingly crucial, leveraging modern technology to address educational challenges, particularly in current circumstances. This study evaluates an interactive vocabulary tool on chinesetest.cn, aiding students preparing for Chinese language proficiency exams. Participants were divided into three groups based on their Chinese language proficiency (pre-HSK 1, HSK 3, and HSK 5) to utilize the tool. Findings reveal that lower proficiency students showed greater inclination towards and progress with the tool compared to higher proficiency counterparts. The study suggests tailoring CALL tools to learners' proficiency levels for optimal effectiveness. Understanding user satisfaction and progress can inform the selection and integration of CALL tools, whether in classrooms or for developing enhanced interactive vocabulary resources.es_ES
dc.description.abstractLas herramientas de aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL) son cada vez más cruciales, aprovechando la tecnología moderna para abordar desafíos educativos, especialmente en las circunstancias actuales. Este estudio evalúa una herramienta interactiva de vocabulario en chinesetest.cn, que ayuda a los estudiantes a prepararse para los exámenes de competencia en el idioma chino. Los participantes se dividieron en tres grupos según su dominio del idioma chino (pre-HSK 1, HSK 3 y HSK 5) para utilizar la herramienta. Los hallazgos revelan que los estudiantes con menor dominio mostraron una mayor inclinación hacia y progreso con la herramienta en comparación con sus contrapartes con mayor dominio. El estudio sugiere adaptar las herramientas CALL a los niveles de dominio de los estudiantes para una efectividad óptima. Comprender la satisfacción del usuario y el progreso puede informar la selección e integración de herramientas CALL, ya sea en el aula o para desarrollar recursos de vocabulario interactivos mejorados.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInteractive vocabularyes_ES
dc.subjectVocabulary skillses_ES
dc.subjectChinese language es_ES
dc.subjectVocabulario interactivoes_ES
dc.subjectHabilidades de vocabularioes_ES
dc.subjectIdioma chinoes_ES
dc.titleInteractive tool improves Chinese vocabulary in linguistic education via Computer Assisted Language Learninges_ES
dc.title.alternativeHerramienta interactiva mejora vocabulario chino en educación lingüística mediante el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computadoraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi44.30486
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional