dc.description.abstract | Los rápidos avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han proporcionado una rica
fuente de información además de cambios en la enseñanza y el aprendizaje para el profesorado y el alumnado en
casi cualquier disciplina. Así, los entornos de aprendizaje en línea y las TIC facilitan cada día la tarea de hacer más
accesibles los conocimientos impartidos al alumnado, y ha dado la oportunidad de implantar nuevas formas de
transmisión de la información.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la materia de Fisiología del
Ejercicio en el Grado de Medicina (con potencial aplicación futura en el grado de Ciencias del Deporte y
Fisioterapia). Así, este proyecto plantea una propuesta innovadora que se basa en la virtualización y promoción
del e-Learning a través de la incorporación de nuevo contenido multimedia a la plataforma PRADO, que será de
utilidad tanto en las sesiones teóricas, prácticas y de seminarios, como al propio alumnado en su tiempo de
estudio independiente, además de implicar al alumnado directamente y de forma interactiva en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Para ello, se han diseñado metodologías docentes innovadoras (e.g., flipped learning) que
ayudarán a la virtualización y promoción del e-Learning, para así favorecer la adquisición de las competencias y
conocimientos por parte del alumnado.
En concreto, proponemos la incorporación de nuevos contenidos multimedia (i.e., vídeos de apoyo) como nueva
forma de transmisión del contenido. De esta forma el alumnado dispondrá de material de fácil acceso y
previamente seleccionado por el profesorado a la hora de estudiar. Además, proponemos la incorporación de la
herramienta Kahoot (plataforma interactiva que permite la elaboración de cuestionarios) para la resolución de
preguntas, para así convertir los seminarios en un proceso | es_ES |