Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Magide, Daniel
dc.date.accessioned2025-07-15T10:05:34Z
dc.date.available2025-07-15T10:05:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGómez Magide, Daniel. ““About the style and nothing but the style”: el Estilo Internacional y la Modern Architecture: International Exhibition de 1932”. En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 701-713. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105331
dc.description.abstractTras el 90 aniversario de la celebración en el MoMA de la exposición Modern Architecture: International Exhibition, ideada por Alfred H. Barr, Philip Johnson y Henry-Rusell Hitchcock, no cabe ninguna duda de su relevancia como episodio histórico en la arquitectura del siglo XX. Dicha exposición, junto con la publicación del libro International Style: Architecture since 1922, enunciaron los principios de un “Estilo Internacional” en arquitectura. Gran parte del debate y de la crítica arquitectónica del último siglo se han centrado en la conveniencia o no de esta codificación estilística y todas sus implicaciones. El presente artículo pretende analizar los hechos que dieron lugar a la realización de la Exposición de 1932, el impacto y la recepción de la misma en su tiempo y el recorrido de los principios fundamentales del “Estilo Internacional” hasta nuestros días. Todo ello a través de la relación con otros autores y textos, y mediante el análisis del cambio de opinión de sus propios promotores a lo largo del tiempo.es_ES
dc.description.abstractAfter the 90th anniversary of the MoMA’s Modern Architecture: International Exhibition, designed by Alfred H. Barr, Philip Johnson and Henry-Rusell Hitchcock, there can be no doubt of its relevance as a landmark episode in twentieth-century architecture. That exhibition, alongside the publication of the book International Style: Architecture since 1922, announced the principles of an “International Style” in architecture. A great part of the debate and architectural criticism in the last century has focused on the appropriateness of this stylistic codification and all its ramifications. This paper aims to analyse the events that led to the organisation of the 1932 Exhibition, the impact and reception of the event at the time, and the evolution of the fundamental principles of the “International Style” up to the present day. This is done through the relationship with other authors and texts, and by the analysis of the change of opinion of its promoters over time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilo Internacionales_ES
dc.subjectMoMAes_ES
dc.subjectExposiciónes_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectInternational Stylees_ES
dc.subjectExhibitiones_ES
dc.subjectCriticism es_ES
dc.title“About the style and nothing but the style”: el Estilo Internacional y la Modern Architecture: International Exhibition de 1932es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional