Mostrar el registro sencillo del ítem
Chile en Hogar y Arquitectura, 1970. Series fotográficas de Patricio Guzmán Campos sobre la obra de Suárez, Bermejo y Borchers
dc.contributor.author | Téllez Tavera, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T06:50:48Z | |
dc.date.available | 2025-07-15T06:50:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Téllez Tavera, Andrés. “Chile en Hogar y Arquitectura, 1970. Series fotográficas de Patricio Guzmán Campos sobre la obra de Suárez, Bermejo y Borchers”. En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 533-545. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/105309 | |
dc.description.abstract | El número 87 de Hogar y Arquitectura, dedicado a Chile, presentó a los lectores españoles un panorama general de la actividad arquitectónica reciente en el país y un extenso espacio con dos obras de los arquitectos Isidro Suárez, Jesús Bermejo y Juan Borchers, junto a dos textos teóricos de éste último. La contratación del fotógrafo Patricio Guzmán Campos para producir las imágenes de las obras, configura un esquema de comunicación mediada, en el que tanto textos teóricos, como planos y dibujos debieron acompañarse, con particular fuerza visual, por la evidencia fotográfica. Se explora aquí el trabajo de Guzmán, entendido como un “cuerpo a cuerpo” con la arquitectura, un aprendizaje, una exploración y un descubrimiento acerca de cómo construir un imaginario visual a partir de cinco series fotográficas, organizadas en función de un discurso teórico ambicioso, de contornos muchas veces ambiguos o abstractos, y otras veces extremadamente concreto y preciso. | es_ES |
dc.description.abstract | Number 87 of Hogar y Arquitectura, dedicated to Chile, presented Spanish readers with an overview of recent architectural activity in the country and an extensive space with two works by the architects Isidro Suárez, Jesús Bermejo and Juan Borchers, together with two theoretical texts of the latter. The hiring of the photographer Patricio Guzmán Campos to produce the images of the works, configures a mediated communication scheme, in which both theoretical texts, as well as plans and drawings had to be accompanied, with particular visual force, by photographic evidence. Guzmán’s work is explored here, understood as a “melee” with architecture, learning, exploration and discovery about how to build a visual imaginary from five photographic series, organized according to an ambitious theoretical discourse, often on ambiguous or abstract outlines, and other times extremely concrete and precise. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fotografía de arquitectura | es_ES |
dc.subject | Teoría | es_ES |
dc.subject | Revista | es_ES |
dc.subject | Selección | es_ES |
dc.subject | Fragmento | es_ES |
dc.subject | Architecture photography | es_ES |
dc.subject | Theory | es_ES |
dc.subject | Magazine | es_ES |
dc.subject | Selection | es_ES |
dc.subject | Fragment | es_ES |
dc.title | Chile en Hogar y Arquitectura, 1970. Series fotográficas de Patricio Guzmán Campos sobre la obra de Suárez, Bermejo y Borchers | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |