Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Carrasco, Laura
dc.contributor.authorFlores Soto, José Antonio
dc.date.accessioned2025-07-15T06:49:15Z
dc.date.available2025-07-15T06:49:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSánchez Carrasco, Laura; Flores Soto, José Antonio. “El mensaje de los premios Pritzker: discurso oficial y reacciones críticas”. En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 493-506. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105306
dc.description.abstractMediante los premios Pritzker, la Fundación Hyatt ha consolidado un palmarés que considera ejemplo de modernidad y/o contemporaneidad arquitectónica. A lo largo de 45 ediciones han esgrimido argumentos razonados para defender sus elecciones, a través de las cuales han forjado un discurso arquitectónico concreto del panorama reciente. De la influencia que ha alcanzado en la sociedad da cuenta la fascinación con que la prensa generalista y los medios difusión no especializados en arquitectura han acogido este acontecimiento; y de la claridad del discurso y el calado entre la profesión habla la aparición de un contrarresto desde el sector tradicionalista, que estableció el Premio Richard H. Driehaus de Arquitectura Clásica en 2003 como escaparate de la mejor arquitectura “clásica”. Esta comunicación establece una primera aproximación a esa doble vertiente comunicativa de los premios Pritzker que pone de manifiesto la tendencia a convertirlos en un interés para la profesión y la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThrough the Pritzker Prize, the Hyatt Foundation has consolidated a list of winners to be considered as the mirror of modern and/or contemporary architecture. Over the course of 45 editions, they have put forward reasoned arguments to defend their choices, though which they have forged a specific architectural discourse on the recent architectural scene. The influence it has achieved in society can be seen in the fascination with which the general press and the media not specialised in architecture have received this event; and the clarity of the discourse and its impact on the profession can be seen in the appearance of a counterweight from the traditionalist sector, which established the Richard H. Driehaus Prize for Classical Architecture in 2003 as a showcase for the best “classical” architecture. This communication establishes a first approximation to this double communicative aspect of the Pritzker Prize that highlights the tendency to turn it into an interest for the profession and society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPremios de arquitecturaes_ES
dc.subjectArquitectura contemporáneaes_ES
dc.subjectCrítica arquitectónicaes_ES
dc.subjectPremio Pritzkeres_ES
dc.subjectPremio Richard H. Driehauses_ES
dc.subjectArchitecure awardses_ES
dc.subjectContemporary architecturees_ES
dc.subjectArchitectural criticismes_ES
dc.subjectPritzker prizees_ES
dc.subjectRichard H. Driehaus prizees_ES
dc.titleEl mensaje de los premios Pritzker: discurso oficial y reacciones críticases_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional