Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMuñoz, Marta
dc.date.accessioned2025-07-15T06:44:44Z
dc.date.available2025-07-15T06:44:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMuñoz, Marta. "La arquitectura como pasarela de moda". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 421-430. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105298
dc.description.abstractLos desfiles de moda son eventos sociales en los que las marcas de moda presentan sus colecciones al público. En las últimas décadas estas presentaciones son cada vez más sofisticadas y elaboradas, y es habitual que se construyan arquitecturas efímeras para ello. Sin embargo, existe otra vía que consiste en aprovecharse de la imagen de las ciudades y de las arquitecturas ya existentes, con el fin de transmitir una serie de valores ligados a los diseños de moda, que desvirtúan el uso original de estas. La arquitectura deja de lado la función para la que fue concebida y pasa a ser un escenario, a través del cual, las casas de moda comunican los conceptos de las colecciones y en ocasiones, incluso los principios y valores de la propia marca.es_ES
dc.description.abstractFashion shows are social events in which fashion brands present their collections to the public. In recent decades, these presentations have become increasingly sophisticated and elaborated, and it is usual that ephemeral architectures are built for these occasions. However, there is another way to develop these events, taking advantage of the image of cities and existing architecture, which distort their original use of them, in order to transmit a series of values linked to fashion designs. The architecture leaves aside the function for which it was conceived and becomes a stage through which fashion houses communicate the concepts of the collections and sometimes even the values of the brand itself.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura es_ES
dc.subjectmoda es_ES
dc.subjectpasarelaes_ES
dc.subjectcomunicación es_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectArchitecture es_ES
dc.subjectfashion es_ES
dc.subjectcatwalkes_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectimagees_ES
dc.titleLa arquitectura como pasarela de modaes_ES
dc.title.alternativeArchitecture as a Fashion Catwalkes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional