IPR-1103 Movimientos anti-género en España: La "ideología de género" frente a la igualdad sexual, corporal y de género
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/105098Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Venegas Medina, María Del Mar; Paniza Prados, José Luis; Molina, Francisco J.; Villaverde, MaiderEditorial
Universidad de Granada
Fecha
2024-04-03Referencia bibliográfica
Venegas, Mar, José Luis Paniza, Francisco J. Molina y Maider Villaverde. 2024. Movimientos anti-género en España: La "ideología de género" frente a la igualdad sexual, corporal y de género. Granada, España: Universidad de Granada.
Patrocinador
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Universidad de GranadaResumen
Se trata de un informe de investigación, resultado de un proyecto obtenido en concurrencia competitiva y financiado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, para conocer los logros del feminismo en materia de educación para la igualdad y, a partir de ello, identificar los discursos de los colectivos feministas y anti-género al respecto. El objetivo último es comprender el conflicto entre los colectivos de ambos sectores, y cómo afectan las movilizaciones anti-género a la igualdad en educación y, en última instancia, a la democracia, para informar las políticas educativas de igualdad y con enfoque de género. Se trata de un fenómeno globalizado que pone en cuestión el bienestar y la seguridad de sociedad democráticas basadas en la igualdad. This is a research report, the result of a competitive project funded by the Vice-rectorate for Equality, Inclusion and Sustainability of the UGR, to learn about the achievements of feminism in education for equality and, from this, to identify the discourses of feminist and anti-gender collectives in this regard. The ultimate goal is to understand the conflict between collectives in both sectors, and how anti-gender mobilisations affect equality in education and, ultimately, democracy, in order to inform equality and gender-sensitive education policies. This is a globalised phenomenon that calls into question the well-being and security of democratic societies based on equality.





