Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Roldán, Ángel 
dc.date.accessioned2025-07-03T09:44:57Z
dc.date.available2025-07-03T09:44:57Z
dc.date.issued2025-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105054
dc.description.abstractEl proyecto "Laboratorios de a/r/tografía visual para la implementación de narrativas audiovisuales como instrumento para la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales en la formación docente" propone un espacio de interconexión y experimentación en la intersección del arte, la investigación y la educación audiovisual. Inspirado en la tradición de los laboratorios cinematográficos y en el enfoque metodológico de la A/r/tografía, el proyecto busca desarrollar estrategias innovadoras en el campo de la Educación Artística a través de tres líneas de acción principales: (a) creación de narrativas audiovisuales y su inclusión curricular en los programas de Educación Artística; (b) capacitación en el uso de la A/r/tografía audiovisual para la comunidad educativa; y (c) desarrollo de experiencias innovadoras para la mejora de la práctica docente. El proyecto contempla un intercambio de conocimientos entre profesionales de la investigación, la formación y la creación audiovisual, a través de foros y encuentros en torno a una residencia-laboratorio con un investigador y artista invitado, un taller experiemental sobre narratividad performativa y una exposición de resultados en una sala de arte de referencia en la ciudad. La divulgación de los resultados se realizará mediante la publicación con formato de monografía sobre los distintos laboratorios realizados en torno al PID y la participación en redes internacionales, como la Muestra Internacional de Videonarración A/r/tográfica y la Red Iberoamericana de Investigadores en Culturas, Educación y Prácticas Audiovisuales.es_ES
dc.description.abstractThe project "Visual a/r/tography laboratories for the implementation of audiovisual narratives as an instrument for teaching and learning visual arts in teacher training" proposes a space for interconnection and experimentation at the intersection of art, research, and audiovisual education. Inspired by the tradition of film laboratories and the methodological approach of A/r/tography, the project seeks to develop innovative strategies in the field of Art Education through three main lines of action: (a) creation of audiovisual narratives and their curricular inclusion in Art Education programs; (b) training in the use of audiovisual A/r/tography for the educational community; and (c) development of innovative experiences for the improvement of teaching practice. The project includes an exchange of knowledge between research, training, and audiovisual creation professionals, through forums and meetings around a laboratory-residency with an invited researcher and artist, an experimental workshop on performative narrativity, and an exhibition of results in a reference art gallery in the city. The dissemination of the results will be carried out through the publication in monograph format on the different laboratories carried out around the Teaching Innovation Project and participation in international networks, such as the International Exhibition of A/r/tographic Videonarration and the Ibero-American Network of Researchers in Cultures, Education and Audiovisual Practices.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto financiado por el Plan AcademiaUGR dentro del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes del Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectA/r/tografía Audiovisuales_ES
dc.subjectNarrativas performativases_ES
dc.titleLaboratorios de A/r/tografía Visual para la implementación de narrativas audiovisuales como instrumento para la enseñanza y aprendizaje de las artes en la formación docente. PID24-115es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem