Memoria final de proyecto de innovación docente PLAYROOM (cheaP virtuaL reAlitY fRamework fOr classrOoM)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104989Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ramos Muñoz, Juan JoséMateria
XR Realidad virtual Virtual Reality Godot Engine WebXR Computer Networks Signal Processing
Fecha
2025-06-30Patrocinador
Financiado por el Plan AcademiaUGR dentro del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Granada.Resumen
En esta memoria se resumen los resultados del proyecto de innovación docente 24-102 - PLAYROOM (cheaP virtuaL reAlitY fRamework fOr classrOoM) de la Convocatoria del Plan AcademiaUGR 2024-25. En este proyecto se han evaluado las opciones para desarrollar experiencias inmersivas con dispositivos de bajo coste para generar material docente orientado a ingenierías. Estas experiencias se pueden acceder mediante WebXR, facilitando así su uso en cualquier dispositivo de VR. Concretamente, se permite así que simplemente con un teléfono móvil con navegador con soporte de WebXR y conexión a Internet, se pueda acceder a dichas experiencias.
Desde el punto de vista del profesorado, se identifican tecnologías que pueden utilizarse para desarrollar este tipo de experiencias. This report summarizes the results of the teaching innovation project 24-102 - PLAYROOM (cheaP virtuaL reAlitY fRamework fOr classrOoM) of the AcademiaUGR 2024-25 Plan. This project has evaluated the options for developing immersive experiences with low-cost devices to generate teaching material oriented to engineering. These experiences can be accessed through WebXR, thus facilitating their use in any VR device. Specifically, it is possible to access these experiences simply by using a smartphone with a WebXR-enabled browser and an Internet connection.
From the teachers' point of view, technologies that can be used to develop this type of experiences are identified.





