• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pintura
  • DPINT - Innovación Docente
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pintura
  • DPINT - Innovación Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pensar haciendo, hacer pensando

[PDF] Manual a tamaño A3 en formato flyer (8.068Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104864
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Rodríguez Valdés, María
Materia
imagen
 
artes gráficas
 
manual
 
Fecha
2025
Patrocinador
Departamento de Pintura; Proyecto de Innovación docente: Creación de recursos infográficos, artísticos y científicos: innovación académica para mejorar la proyección de los trabajos académicos (Coord. Montes, Ana Mª)
Resumen
Este manual propone la creación de un diario visual como herramienta para acompañar el proceso artístico desde dentro. No se trata de registrar lo que ya está claro, sino de atender lo que ocurre mientras se hace: dudas, desvíos, intuiciones, materiales que aparecen, errores que abren caminos. El diario no busca evaluar, sino observar. Es un espacio íntimo donde el pensamiento y la práctica se cruzan sin exigencia de resultado inmediato. Se ofrecen sugerencias para registrar el proceso de forma breve, constante y visual: frases espontáneas, imágenes del día, preguntas no resueltas, fragmentos de obras, esquemas, decisiones tomadas o descartadas. El manual incluye también una estructura flexible para entradas diarias o semanales, que permite adaptar el ritmo de registro a las necesidades reales de cada estudiante o proyecto. Este recurso forma parte de una colección de manuales creados para el Laboratorio de Imagen de la Universidad de Granada, desarrollada en el marco del Proyecto de Innovación Docente Creación de recursos infográficos, artísticos y científicos: innovación académica para mejorar la proyección de los trabajos académicos. Su diseño en formato flyer, con la portada dispuesta en la parte inferior del pliego, responde a un enfoque visual y desplegable, pensado para integrarse fácilmente en dinámicas de taller y procesos prolongados. Fomenta una relación más consciente y sostenida con el proceso creativo, ayudando al alumnado a valorar también aquello que no queda reflejado en la obra final, pero que forma parte esencial de su construcción.
Colecciones
  • DPINT - Innovación Docente

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias