Show simple item record

dc.contributor.authorGranados Romera, Juan José 
dc.contributor.authorBravo Pareja, Rafael 
dc.contributor.authorPalma Guerrero, Roberto 
dc.contributor.authorComino Mateos, Lucía Soledad 
dc.date.accessioned2025-06-25T10:16:32Z
dc.date.available2025-06-25T10:16:32Z
dc.date.issued2025-06-25
dc.identifier.citationGranados, J.J.; Bravo, R; Palma, R; Comino, L. (2025). Memoria final del Proyecto de Innovación y Buenas Prácticas Docentes "Interiorización en el ámbito de la ingeniería del concepto de equilibrio estructural a través del estudio de las fuerzas internas: comparación de los enfoques analítico y algebraico para la mejora de los resultados de aprendizaje. Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104842
dc.description.abstractEl proyecto introdujo y comparó los métodos algebraico y analítico para calcular esfuerzos en Resistencia de Materiales del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial. Tras enseñar ambos enfoques a grupos diferenciados, el estudiantado resolvió problemas parametrizados y escogió libremente el método en la resolución de varios ejercicios. Los resultados evidenciaron mayor precisión ante cargas puntuales intermedias con el enfoque algebraico y mejor comprensión conceptual y calificación con cargas distribuidas mediante el analítico. Difundido mediante póster internacional, el proyecto impulsó autonomía, pensamiento crítico y trabajo colaborativo.es_ES
dc.description.abstractThe project introduced and compared algebraic and analytical methods for calculating internal forces in the Strength of Materials course of the Bachelor’s Degree in Industrial Electronic Engineering. After teaching both approaches to separate groups, students tackled parameterized problems and were free to choose their preferred method when solving various exercises. Results showed greater accuracy under intermediate point loads with the algebraic approach, and better conceptual understanding and marks for distributed loads with the analytical method. Disseminated via an international poster, the project fostered autonomy, critical thinking, and collaborative work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMemoria final del Proyecto de Innovación y Buenas Prácticas Docentes "Interiorización en el ámbito de la ingeniería del concepto de equilibrio estructural a través del estudio de las fuerzas internas: comparación de los enfoques analítico y algebraico para la mejora de los resultados de aprendizaje" (2024-2025)es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional