Show simple item record

dc.contributor.authorDúo-Terrón, Pablo
dc.date.accessioned2025-06-23T07:07:27Z
dc.date.available2025-06-23T07:07:27Z
dc.date.issued2025-06-01
dc.identifier.citationDúo Terrón, P., Moreno-Guerrero, A.-J., Marín-Marín, J.-A., & López-Belmonte, J. (2025). Uso de dispositivos digitales, acceso a redes sociales e interés por ser influencer. Un estudio en menores de 8 a 12 años por niveles y sexo . RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, (18), 166–187. https://doi.org/10.6018/riite.641881es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104732
dc.description.abstractEn la sociedad actual el uso de dispositivos conectados a Internet y el acceso aredes sociales por parte de menores es cada vez mayor desde edades tempranas,esto conllevaventajas yriesgos. Esta investigación analiza el uso de dispositivos digitales, el acceso a redes sociales y el interés por ser influenceren menores de 8 a 12 años por nivel educativo y sexo. El método de estudio es descriptivo,comparativoy correlacionalbasado en análisis cuantitativos. La muestra la conforman 2.762 estudiantes entre 8 y 12 años, correspondiente a 4.o, 5.oy 6.ode Educación Primaria. El instrumento empleado fue un cuestionarioanónimo ad hocdonde se formularon las preguntas en relación con las variables nivel educativo, sexo, recursos o dispositivos que los estudiantes utilizan en sus hogares, acceso a redes sociales que utilizan y el interés por ser influencer. Las conclusiones muestran un alto índice de menores de 8 a 12 años que utilizan dispositivos digitales y electrónicos conectados a Internet, un acceso generalizado a redes sociales y un alto nivel de significatividadpor ser influencerentre las variables curso escolary las redes sociales Instagramy Youtube, con variantes dependiendo del sexo. A raíz de los resultados se discuten los posibles efectos positivos y los riesgos del uso de dispositivos y acceso a redes sociales en Educación Primaria desde diferentes ámbitos como el familiar y el educativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectdispositivos electrónicoses_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectinfluenceres_ES
dc.titleUso de dispositivos digitales, acceso a redes sociales e interés por ser influencer. Un estudio en menores de 8 a 12 años por niveles y sexoes_ES
dc.title.alternativeUse of digital devices, access to social networks and interest in being an influencer. A study of children aged 8 to 12 by level and genderes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.641881
dc.type.hasVersionAMes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional