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dc.contributor.authorGarcía Taboada, Estíbaliz
dc.contributor.authorFernández Posadas, Javier
dc.date.accessioned2025-06-13T10:20:10Z
dc.date.available2025-06-13T10:20:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-338-7329-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104638
dc.description.abstractEste artículo examina el papel de la industria de la publicidad en la creación del imaginario doméstico de los suburbios estadounidenses de posguerra, a través de las ilustraciones e imágenes de revistas, catálogos y libros de patrones de la época. La narrativa publicitaria de esta literatura, de larga tradición en Estados Unidos, es un testimonio extraordinario de la configuración de la vivienda unifamiliar como elemento central del “sueño americano” y desvela la relación entre la comunicación de la arquitectura y el consumo de masas, al tiempo que también cuenta otras realidades. La idealización de la vida suburbial reflejada en estas publicaciones descubre otros aspectos de la memoria social, como la imposición de un modelo estereotipado de familia, la limitación del rol de la mujer, y la segregación racial residencial, evidenciando el papel de la publicidad como institución de control y generadora de ficciones.es_ES
dc.description.abstractThis article examines the role of the advertising industry in shaping of the domestic imagery of postwar American suburbs, through the illustrations and images from magazines, catalogs, and housing pattern books of the era. The advertising narrative of this literature, with a long-standing tradition in the United States, is an extraordinary testimony of the con- figuration of single-family housing as a central element of the ‘American dream’, and reveals the relationship between the communication of architecture and mass consumption, while it also tells other realities. The idealization of suburban life portrayed in these publications uncovers other aspects of social memory, such as the imposition of a stereotypical family model, the limitation of women’s roles, and residential racial segregation, highlighting the role of advertising as an institution of control and creator of fictions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpublicidad es_ES
dc.subjectsuburbioes_ES
dc.subjectvivienda unifamiliares_ES
dc.subjectsueño americanoes_ES
dc.titleRealidades y ficciones del sueño americano: la casa publicitada en el suburbio estadounidense de posguerraes_ES
dc.title.alternativeRealities and Fictions of the American Dream: The Advertised Home in the Postwar American Suburbes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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