dc.contributor.author | Grazia d'Amelio, Maria | |
dc.contributor.author | Falzetti, Antonella | |
dc.contributor.author | Pérez Gallardo, Helena | |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T09:41:07Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T09:41:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Grazia d'Amelio, Maria et al. La forma de la luz. Proyectos, imágenes, recuerdos (s. XX-XXI). IV Congreso Internacional Cultura y Ciudad Comunicar la arquitectura: del origen de la modernidad a la era digital Granada 24-26 enero 2024 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788433873293 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/104629 | |
dc.description.abstract | Hasta la introducción de la fotografía y la cinematografía, la memoria visual de algunos hitos arquitectónicos, especialmente los que servían de telón de fondo efímero a solemnes ceremonias laicas y religiosas, pasaban a la historia por medio de grabados y a veces de ècfrasis. En particular, las grandes liturgias políticas de masas del siglo XX a menudo sólo se han perpetuado mediante imágenes fotográficas y fotogramas, convirtiéndose, a veces, estos materiales documentales en la única prueba de proyectos que, habiendo sido conce- bidos para la corta vida de la arquitectura efímera, no han dejado otras huellas; tanto más cuando los elementos de la composición incluyen materiales “esquivos” como el agua o la luz. | es_ES |
dc.description.abstract | Until the introduction of photography and cinematography, the visual memory of certain architectural landmarks, especially those that served as the ephemeral backdrop to solemn secular and religious ceremonies, was recorded in engravings and sometimes in ècphrasis. In particular, the great mass political liturgies of the twentieth century have often been perpetuated only through photographic images and photograms, these documentary materials sometimes becoming the only evidence of projects which, having been conceived for the short life of ephemeral architecture, have left no other traces, especially when the elements of the composition include “elusive” materials such as water or light. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Representación gráfica | es_ES |
dc.subject | arquitectura de la luz | es_ES |
dc.subject | proyección arquitectónica | es_ES |
dc.title | La forma de la luz. Proyectos, imágenes, recuerdos (s. XX-XXI) | es_ES |
dc.title.alternative | The Shape of Light. Projects, Images, Memories (20th-21st c.) | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |