Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrinidad Requena, Antonio 
dc.contributor.authorVallejo Peña, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado "Problemas de la sociedad contemporánea"es_ES
dc.date.accessioned2025-06-12T12:03:58Z
dc.date.available2025-06-12T12:03:58Z
dc.date.issued2025
dc.date.submitted2003-10-21
dc.identifier.citationVallejo Peña, Alberto. Organizaciones complejas y cultura: el caso de Maersk España en Algeciras. Granada: Universidad de Granada, 2003. [https://hdl.handle.net/10481/104623]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104623
dc.description.abstractDentro del ámbito de la Sociología de las Organizaciones, los estudios de cultura organizacional han abierto un interesante campo desde la década de los 80. A partir de entonces se empezó a confiar en la posibilidad de dirigir grandes compañías con el respaldo de un conocimiento más íntimo de su cultura que permitiera una posible reconstrucción. La teoría organizacional se ve atraída por su estudio, dada la utilidad de estandarizar comportamientos dentro de la compañía, así como de modificar la propia cultura para repercutir positivamente en producción y beneficios. Partiendo de un recorrido teórico por la principal literatura realizada en Sociología de las Organizaciones y Cultura Organizacional, entraremos en los estudios ya realizados sobre cultura, para situarnos, posteriormente, en el caso de MAERSK ESPAÑA en Algeciras. A través de las observaciones previas se ha creado un modelo de análisis de variables propio que ha servido de soporte para profundizar en la cultura de la empresa. Para tal efecto, se han aplicado distintas técnicas cuantitativas y cualitativas para conectar con la vida diaria de los miembros de la organización. De esta forma, esperamos profundizar en la propia personalidad de la compañía, sin perder de vista puntos de referencia fundamentales en éste estudio, como la fusión de las culturas danesa (procedencia) y andaluza (destino), la fusión de MAERSK con la compañía norteamericana SEALAND, así como las peculiaridades del sector portuario y el entorno local (Campo de Gibraltar).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOrganizaciones complejas y cultura: el caso de Maersk España en Algecirases_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional