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dc.contributor.authorGallo, Giuseppe
dc.date.accessioned2025-06-05T11:00:22Z
dc.date.available2025-06-05T11:00:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGallo, Giuseppe. “From Physical to Digital: The Impact of Twenty Years of Web 2.0 on Architecture”. En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. II, pp. 1587-1597. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104487
dc.description.abstractHan pasado dos décadas desde la irrupción de la Web 2.0, una revolución participativa que ha reconfigurado la comunicación y la forma en que se difunde la arquitectura. Sin embargo, esta transformación no está exenta de desafíos significativos: las reglas algorítmicas de la Web 2.0 enfatizan la viralidad y el sensacionalismo, desviando el discurso arquitectónico de los dibujos técnicos hacia la imagen. En este nuevo paisaje comunicativo, los arquitectos deben cautivar a la audiencia, estar al tanto de las tendencias y redefinir el propósito del diseño. Ejemplos como Casa Brutale, diseñada “para romper internet”, y Steven Chilton, que ganó reconocimiento y encargos en línea, ejemplifican esta realidad cambiante. Además, surgen nuevas figuras: los Diseñadores Muy Importantes, celebridades que incursionan en la arquitectura. Paralelamente, las firmas arquitectónicas se convierten en marcas, compitiendo en un entorno cada vez más orientado al marketing.es_ES
dc.description.abstractTwenty years have passed since the advent of Web 2.0, a participatory revolution that has transformed communication, giving rise to fresh approaches to how architecture is conveyed. This paradigm shift is not without its significant caveat: the algorithmic rules governing web 2.0 emphasize virality and sensationalism. This phenomenon has steered architectural discourse away from technical drawings in favour of imagery. In this altered communication landscape, architects must now possess the ability to engage audiences, attention to prevailing trends, and even redefine design purposes. Evidenced by examples such as Casa Brutale, designed “to break the internet”, and Steven Chilton, which garnered recognition and commissions through online exposure. Moreover, this evolving landscape has given rise to new figures, Very Important Designers: celebrities who conceptualize products for fashion and design brands and are now venturing into the world of architecture. Similarly, architectural firms have transformed into brands, competing in an increasingly marketing-oriented environment.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación arquitectónicaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_ES
dc.subjectArquitectura digitales_ES
dc.subjectArchitectural communicationes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectArchitectural designes_ES
dc.subjectDigital architecturees_ES
dc.titleFrom Physical to Digital: The Impact of Twenty Years of Web 2.0 on Architecturees_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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