Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez-González, Yuliana
dc.contributor.authorHernández-Ruíz, Anel
dc.contributor.authorGonzález-Ovalle, Solangel
dc.contributor.authorSamaniego-Melgar, Juan
dc.date.accessioned2025-06-03T11:11:51Z
dc.date.available2025-06-03T11:11:51Z
dc.date.issued2024-09-15
dc.identifier.citationVasquez, Y., Hernandez , A., Gonzalez, S., & Samaniego, J. (2024). Importancia y uso de técnicas de lectura que facilitan la adquisición de vocabulario en estudiantes de inglés de segundo año, educación superior . REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 3(10), 61–71. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/79es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104446
dc.description.abstractAdquirir un nuevo vocabulario a través de la lectura es un desafío para los estudiantes de segundo año de inglés como segunda lengua. Para lograr una adquisición efectiva, es importante conocer las técnicas de lectura que faciliten este proceso. El objetivo de este estudio era determinar las diferentes técnicas de lectura a las que recurren los estudiantes de segundo año de inglés para adquirir vocabulario y medir su frecuencia de uso. Se utilizó cuestionario con escala LIKERT. Los resultados muestran que el 81.3% utiliza técnicas de lectura para adquirir nuevo vocabulario, el 28,1% nunca utiliza el diccionario y al menos el 46.9% lee entre frecuente y siempre siendo un 12,5% el que lee siempre. El análisis de los resultados obtenidos demuestra la importancia del uso frecuente de técnicas de lectura para la adquisición de vocabulario enfatizando que el mismo depende de la frecuencia en que las palabras aparecen en el texto.es_ES
dc.description.abstractAcquiring new vocabulary through reading is challenging for second-year English as a Foreign Language (EFL) students. To achieve effective acquisition, it is important to understand the reading techniques that facilitate this process. This study aimed to determine the different reading techniques employed by second-year English students to acquire vocabulary and measure the frequency of their use. A Likert scale questionnaire was used. The results show that 81.3% use reading techniques to acquire new vocabulary, 28.1% never use a dictionary, and at least 46.9% read frequently or always, with 12.5% reading. The analysis of the results demonstrates the importance of frequent use of reading techniques for vocabulary acquisition, emphasizing that vocabulary acquisition depends on the frequency with which words appear in the text.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTécnicas de lecturaes_ES
dc.subjectFrecuencia de lecturaes_ES
dc.subjectAdquisición de vocabularioes_ES
dc.subjectReading techniqueses_ES
dc.subjectReading frequencyes_ES
dc.subjectVocabulary acquisitiones_ES
dc.titleImportancia y uso de técnicas de lectura que facilitan la adquisición de vocabulario en estudiantes de inglés de segundo año, educación superiores_ES
dc.title.alternativeImportance and Use of Reading Techniques to Facilitate the Acquisition of Vocabulary in Higher Education English Sophomore Studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional