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dc.contributor.authorJames-Chakraborty, Kathleen
dc.date.accessioned2025-06-02T07:09:35Z
dc.date.available2025-06-02T07:09:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationames-Chakraborty, Kathleen. "House Beautiful: Introducing American Women to the World". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 1131-1139. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104409
dc.description.abstractLa primera revista especializada en arquitectura doméstica, artes decorativas y jardinería, House Beautiful, comienza sus publicaciones en 1896. En ellas, presentan a sus lectoras los nuevos enfoques de la arquitectura doméstica, que hasta la fecha solían publicarse en revistas académicas estadounidenses dirigidas a un público principalmente masculino y con formación específica en la materia. Entre 1896 y 1920, la mayor parte de los artículos, muchos de ellos escritos por mujeres, defendían los estilos más tradicionales, como los neocolonialismos; no obstante, era habitual la publicación periódica de artículos sobre las novedades de los estilos más innovadores y reformistas, como el movimiento Arts & Crafts; la editora, Ethel Power, antes de la celebración de la exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York de 1932, ya defendía en sus artículos novedades como el estilo internacional y apoyaba la construcción prefabricada. Es importante valorar este tipo de revistas especializadas como una herramienta fundamental para que las mujeres, fuera cual fuese su formación en arquitectura, pudieran acceder a las novedades que, hasta la fecha, se divulgaban únicamente por y para un público masculino, y, por lo tanto, no valoraban todas las innovaciones, perspectivas y progresos.es_ES
dc.description.abstractThe first shelter magazine, House Beautiful, which began publication in 1896, introduced its largely female readership to a range of innovative approaches to architecture, typically before they appeared in journals published in the United States that targeted architects. Between 1896 and 1920, most of its writers, many of whom were also women, championed the Colonial Revival and other conventional styles, but the magazine also consistently published the work of Arts and Crafts reformers. Editor Ethel Power later featured the International Style well in advance of the exhibition held in 1932 at New York’s Museum of Modern Art and later yet championed prefabricated construction. The role of well-informed female consumers as well as the women who wrote for them thus needs to be taken into account in histories that too often only privilege male architects and architectural critics in their accounts of taste formation and the dissemination of new styles.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensa arquitectónicaes_ES
dc.subjectrevista de decoración del hogares_ES
dc.subjectmujeres en arquitecturaes_ES
dc.subjectCrítica arquitectónicaes_ES
dc.subjectArchitectural publishinges_ES
dc.subjectshelter presses_ES
dc.subjectwomen in architecturees_ES
dc.subjectarchitectural criticismes_ES
dc.titleHouse Beautiful: Introducing American Women to the Worldes_ES
dc.title.alternativeHouse Beautiful: presentando a las mujeres americanas al mundoes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


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