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dc.contributor.authorDíez Estellés, Jorge
dc.contributor.authorMarqués Orero, Pablo
dc.contributor.authorCastellanos Pérez, Raúl
dc.date.accessioned2025-06-02T06:59:47Z
dc.date.available2025-06-02T06:59:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDíez Estellés, Jorge; Marqués Orero, Pablo; Castellanos Pérez, Raúl. "Resaca moderna: la transcripción del “After Modern Architecture debate” para la construcción de un corpus teórico español". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 1057-1067. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104403
dc.description.abstractDenisse Scott-Brown atribuyó la aparición de las “little magazines” en 1960-1970 a la necesidad de establecer una plataforma de intercambio para el nuevo discurso emergente “After Modern”. No obstante, cabe diferenciar la existencia de nodos geográficos de producción del nuevo discurso teórico —Italia o Estados Unidos— de otros lugares, como podía ser la España de los setenta, donde el debate estaba todavía por germinar. Dicha coyuntura explica por qué junto a planteamientos editoriales basados en la producción de contenidos ex profeso, otros publican números basados en la recopilación de contenidos provenientes de otras revistas, libros o conferencias. Se propone explorar, a través del ejemplo de los números 22 y 48 de Arquitecturas Bis, otra manera de difusión del conocimiento no basada en la producción ex novo sino en la selección y transcripción de las voces internacionales que difundían las nuevas teorías arquitectónicas de los años sesenta y setenta.es_ES
dc.description.abstractDenisse Scott-Brown attributed the “little magazines” appearance in 1960-1970 to the need of establishing an exchange platform for the emerging “After Modern” new discourse. However, it is important to differentiate the existence of geographical nodes of production of the new theoretical discourse —Italy or the USA — from other places, such as Spain in the 1970s, where the debate had yet to blossom. This situation explains why, alongside editorial approaches based on the ex profeso production of content, others publish issues based on the compilation of content from other journals, books or conferences. We propose to explore, through the example of issues 22 and 48 of Arquitecturas Bis, another way of disseminating knowledge not based on ex novo production but on the selection and transcription of the international voices that spread the new architectural theories of the sixties and seventies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPosmodernidades_ES
dc.subjectRevistas de arquitecturaes_ES
dc.subjectArquitecturas Bises_ES
dc.subjectIntertextualidad es_ES
dc.subjectAfter Modernes_ES
dc.subjectArchitectural magazineses_ES
dc.subjectIntertextuality es_ES
dc.titleResaca moderna: la transcripción del “After Modern Architecture debate” para la construcción de un corpus teórico españoles_ES
dc.title.alternativeModern Hangover: Transcription of the “After Modern Architecture Debate” for the Construction of a Spanish Theoretical Corpuses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


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