Píldoras de innovación para la atención a la diversidad: prácticas externas, transferencia y buenas prácticas
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104334Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Guzmán, AntonioMateria
Innovación docente Atención a la diversidad
Fecha
2025-05-29Resumen
Este proyecto de innovación docente ha permitido desarrollar una serie de cápsulas o píldoras audiovisuales (formativas, de conocimiento y orientación), de entre 5 y 10 minutos de duración cada una de ellas, para contribuir a la mejora de la docencia, la gestión y la innovación del Máster Universitario en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad que se oferta en el Campus de Ceuta. Por tanto, con su desarrollo y ejecución se ha conseguido:
1. Mostrar al estudiantado todas las posibilidades que tiene para desarrollar las prácticas externas que se ofertan en el citado Máster. Para ello, con la colaboración de los centros externos (asociaciones, ONG, Instituciones y centros educativos), se han creado una serie de vídeos, en los que se detallan las características de dichas instituciones, el tipo de funciones que desarrollarían los estudiantes, así como todos los proyectos y/o programas en los que están inmersos.
2. Dar a conocer las experiencias de estudiantes del máster en el desarrollo de sus prácticas o TFM, durante los años en los que se lleva impartiendo este, así como de los aprendizajes adquiridos durante su desarrollo.
3. Identificar y dar a conocer las buenas prácticas docentes y de innovación que se desarrollan en la impartición del citado máster con el objetivo de dar visibilidad a las prácticas e iniciativas docentes innovadoras que se desarrollan dentro de este máster.
4. Crear píldoras formativas para el asesoramiento y la orientación académica del estudiantado que cursa el citado máster, especialmente vinculadas a la realización del TFM.