Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinzón, Andrés
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.date.accessioned2025-05-26T09:52:53Z
dc.date.available2025-05-26T09:52:53Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.identifier.citationPinzón, A. y Gómez, P. (2025). Criterios de selección de tareas para el aula de profesorado de matemáticas. PNA, 19(3), 255-273. https://doi.org/10.30827/pna.v19i3.30387es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104252
dc.description.abstractEn este artículo, abordamos los criterios de selección de tareas que el profesorado de matemáticas pone en juego durante la planificación de clase. Para ello, recogimos las propuestas que, desde diferentes perspectivas, se han hecho en la literatura sobre esta cuestión y establecimos una primera versión de un marco de referencia. Con base en los autoinformes de un grupo de docentes y la teoría fundamentada, complementamos el marco inicial y proponemos un nuevo marco de referencia. El nuevo marco incluye categorías relacionadas con la motivación, la dificultad de las tareas, los compromisos profesionales del profesorado y la temporalidad.es_ES
dc.description.abstractIn this article, we address the task selection criteria that mathematics teachers bring into play during class planning. To do so, we gathered the proposals that, from different perspectives, have been made in the literature on this issue and established a first version of a frame of reference. Based on self-reports from a group of teachers and grounded theory, we complemented the initial framework and proposed a new frame of reference. The new framework includes categories related to motivation, tasks’ difficulty, teachers' professional commitments and temporality.es_ES
dc.description.abstractNeste artigo, abordamos os critérios de seleção de tarefas que os professores de matemática utilizam durante o planeamento das aulas. Para isso, recolhemos as propostas que, de diferentes perspectivas, têm sido feitas na literatura sobre esta questão e estabelecemos uma primeira versão de um quadro de referência. Com base nos auto-relatos de um grupo de professores e na teoria fundamentada, complementamos o quadro inicial e propomos um novo quadro de referência. O novo quadro inclui categorias relacionadas com a motivação, dificuldade, os compromissos profissionais dos professores e a temporalidade.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCriterios de selecciónes_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectTareas escolareses_ES
dc.subjectDecision making es_ES
dc.subjectSchool activitieses_ES
dc.subjectSelection criteriaes_ES
dc.subjectCritérios de seleçãoes_ES
dc.subjectFormação de Professoreses_ES
dc.subjectTarefases_ES
dc.titleCriterios de selección de tareas para el aula de profesorado de matemáticases_ES
dc.title.alternativeCriteria for mathematics teachers’ selection of taskses_ES
dc.title.alternativeCritérios de seleção de tarefas para a sala de aula dos professores de matemáticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v19i3.30387
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional