Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRichit, Luiz Augusto
dc.contributor.authorRichit, Adriana
dc.date.accessioned2025-05-26T09:33:48Z
dc.date.available2025-05-26T09:33:48Z
dc.date.issued2025-04-11
dc.identifier.citationRichit, L. A. e Richit, A. (2025). Sentidos atribuídos aos desenhos do modelo de barras de Singapura na literatura. PNA, 19(3), 223-254. https://doi.org/10.30827/pna.v19i3.29667es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104250
dc.descriptionOs autores agradecem ao Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) pelo apoio financeiro (Processo 402748/2021-2).es_ES
dc.description.abstractEssa revisão de literatura busca responder à questão: Quais os sentidos associados aos desenhos do Modelo de Barras de Singapura são revelados pela literatura sobre a temática? O material empírico do estudo foi constituído mediante busca realizada nas plataformas Scopus e ERIC, resultando em 15 artigos. A análise, de natureza interpretativa- qualitativa, evidenciou que os desenhos do Modelo de Barras assumem distintos sentidos a partir dos autores analisados. Esses sentidos revelam distintas dimensões que caracterizam o Modelo de Barras e ampliam a compreensão sobre os processos matemáticos relacionados ao seu uso sob a perspectiva do ensino da Matemática.es_ES
dc.description.abstractThis literature review seeks to answer the question: What are the meanings associated with the drawings of the Singapore bar model method revealed by the literature on the issue? The empirical material for the study was compiled through a search carried out on the Scopus and ERIC platforms, resulting in 15 articles. Interpretative-qualitative analysis showed that the drawings of the bar model assume different meanings based on the analyzed authors. These meanings reveal different dimensions that characterize the bar model method and broaden the understanding of the mathematical processes related to its use from the perspective of mathematics teaching.es_ES
dc.description.abstractEsta revisión de literatura intenta responder la pregunta: ¿Cuáles los sentidos asociados a los dibujos del Modelo de Barras de Singapur son revelados por la literatura sobre la temática? El material empírico del estudio fue obtenido a través de una búsqueda realizada en las plataformas Scopus y ERIC, resultando en 15 artículos. El análisis interpretativo-cualitativo ha demostrado que los dibujos del Modelo de Barras asumen distintos sentidos entre los autores. Estos sentidos revelan diferentes dimensiones que caracterizan al Modelo de Barras y amplían la comprensión sobre los procesos matemáticos en relación a su uso desde un punto de vista de la enseñanza de las Matemáticas.es_ES
dc.description.sponsorshipConselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) (402748/2021-2)es_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesenhoses_ES
dc.subjectMatemática de Singapuraes_ES
dc.subjectModelo de Barras de Singapuraes_ES
dc.subjectDrawingses_ES
dc.subjectProblem solvinges_ES
dc.subjectSingapore Bar Modeles_ES
dc.subjectDibujos es_ES
dc.subjectMatemáticas de Singapures_ES
dc.subjectModelo de Barras de Singapures_ES
dc.titleSentidos atribuídos aos desenhos do Modelo de Barras de Singapura na Literaturaes_ES
dc.title.alternativeMeanings attributed to drawings of the Singapore Bar Model in the Literaturees_ES
dc.title.alternativeSentidos atribuidos a los dibujos del Modelo de Barras de Singapur en la literaturaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v19i3.29667
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional