Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Arévalo, Raúl 
dc.date.accessioned2025-05-23T07:45:33Z
dc.date.available2025-05-23T07:45:33Z
dc.date.issued2025-05-12
dc.identifier.citationRaúl González Arévalo, “El Rio di Sibilia. Sanlúcar de Barrameda, puerto subsidiario de las naciones mercantiles italianas (siglos XIV y XV)”, Espacio, Tiempo y Forma. Serie III, Historia Medieval, 38, 2025, pp. 337-364. https://doi.org/10.5944/etfiii.38.2025.44146es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104208
dc.description.abstractEl papel de Sanlúcar de Barrameda como antepuerto de Sevilla es bien conocido. Sin embargo, los señores de la villa, los duques de Medina Sidonia, intentaron dotarla de un desarrollo autónomo, en competencia directa con el puerto de Cádiz. El presente estudio aborda en perspectiva comparada su papel subsidiario en el comercio y la navegación de las naciones mercantiles italianas en la Baja Edad Media. The role of Sanlúcar de Barrameda as an outer harbour of Seville is well known. However, as lords of the town, the dukes of Medina Sidonia attempted to provide it with a distinct development, in direct competition with Cadiz. Through a comparative perspective, this study addresses its subsidiary position in terms of trade and navigation of the Italian merchant nations in the late Middle Ages.es_ES
dc.description.abstractThe role of Sanlúcar de Barrameda as an outer harbour of Seville is well known. However, as lords of the town, the dukes of Medina Sidonia attempted to provide it with a distinct development, in direct competition with Cadiz. Through a comparative perspective, this study addresses its subsidiary position in terms of trade and navigation of the Italian merchant nations in the late Middle Ages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. UNEDes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl Rio di Sibilia. Sanlúcar de Barrameda, puerto subsidiario de las naciones mercantiles italianas (siglos XIV-XV)es_ES
dc.title.alternativeThe 'Rio di Sibilia'. Sanlúcar de Barrameda, a Subsidiary Port for Italian Merchant Nations (Fourteenth and Fifteenth Centuries)es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5944/etfiii.38.2025.44146
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional