Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlamas Martínez, Isabel
dc.contributor.authorQuiles Cabrera, María del Carmen
dc.contributor.authorNúñez Molina, Gabriel
dc.date.accessioned2025-05-07T10:18:27Z
dc.date.available2025-05-07T10:18:27Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationLlamas Martínez, I.; Quiles Cabrera, Mª C. y Núñez Molina, G. (2025). Los álbumes ilustrados de Raquel Díaz Reguera: Itinerario lector imprescindible para la educación en valores. Tejuelo, 41, 61-90. ISSN-e 1988-8430es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103980
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en una aproximación a la figura de Raquel Díaz Reguera en el extenso ámbito de la literatura infantil contemporánea, destacando la importancia y el valor que el álbum ilustrado adquiere, no solo como medio de expresión artística, sino también por su papel en la educación literaria y la transmisión de valores. Mediante una descripción cualitativa de su trayectoria como creadora dentro de este género, pondremos de manifiesto la apuesta de la autora por temáticas de gran calado a nivel social y educativo. El desarrollo emocional y afectivo, los roles de género, la diversidad y la convivencia pacífica son algunas de las temáticas que aborda en sus títulos. Tras un acercamiento al género del álbum, nos centraremos en la producción de Díaz Reguera, para ofrecer un itinerario lector a través de una selección títulos válidos para forjar una educación literaria que, al mismo tiempo, garantice la estabilidad emocional, la creación de conciencia cívica y el compromiso social.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on an approach to the figure of Raquel Díaz Reguera in the vast scope of contemporary children’s literature, highlighting the importance and value that the illustrated album acquires, not only as a means of artistic expression, but also for its role in literary education and the transmission of values. Through a qualitative description of her career as a creator within this genre, we will highlight the author’s commitment to themes of great social and educational importance. Emotional and affective development, gender roles, diversity and peaceful coexistence are some of the topics addressed in her titles. After an approach to the album genre, we will focus on the production of Díaz Reguera, so as to offer a reading itinerary through a selection of various valid titles that will help us forge a literary education that, at the same time, guarantees not only emotional stability, but also the creation of civic awareness and social commitment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRaquel Díaz Regueraes_ES
dc.subjectÁlbum ilustradoes_ES
dc.subjectEducación en valores es_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectCompromiso sociales_ES
dc.subjectIllustrated albumes_ES
dc.subjectEducation in valueses_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.subjectSocial commitmenes_ES
dc.titleLos álbumes ilustrados de Raquel Díaz Reguera: Itinerario lector imprescindible para la educación en valoreses_ES
dc.title.alternativeRaquel Díaz Reguera’s illustrated albums: an essential reading itinerary for education in valueses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi1988-8430
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional