Mostrar el registro sencillo del ítem
El silencio en la escultura sonora
dc.contributor.author | Bellido Márquez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Travé Mesa, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T06:35:03Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T06:35:03Z | |
dc.date.issued | 2024-12-31 | |
dc.identifier.citation | Bellido Márquez, M. C. y Travé Mesa, A. (2024). El silencio en la escultura sonora. En Ana Tomás López, Sara Navarro Lalanda y Paola Eunice Salas (eds.), Las artes como expresión vital. Colección Ciencias Sociales en Abierto 2. Peter Lang Group AG. Doi: 10.3726/b22580 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/103946 | |
dc.description.abstract | La escultura sonora está incluida en el arte contemporáneo como una parte del arte sonoro de una manera amplia, pero si se considera solo la escultura sonora en metal, el campo de estudio es más restringido. También ocurre que el sonido sin la contraposición del silencio no puede ser bien considerado y que una melodía no se distinguiría ante un exceso de sonidos emitidos a la vez, por eso el silencio o la escultura silente que espera a que el espectador la active o la haga sonar es un elemento de estudio abarcado en este capítulo de libro, así como sus implicaciones en el arte contemporáneo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Peter Lang Group AG, Lausanne | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El silencio en la escultura sonora | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3726/b22580 | |
dc.type.hasVersion | AM | es_ES |