Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Fuentes, Guadalupe 
dc.contributor.authorCazorla Martín, Ángel 
dc.contributor.authorAlarcón González, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAragón García, Victoria
dc.contributor.authorBecerril Ruiz, Diego 
dc.contributor.authorBocanegra Barbecho, Lidia 
dc.contributor.authorBurgues de Freitas, Ana Mercedes 
dc.contributor.authorCordovilla Márquez, Joaquín
dc.contributor.authorGarcía de Diego, José María 
dc.contributor.authorGarcía Moreno, José María
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Francisco José 
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorJurado Serrano, Jesús Manuel
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Guillermo 
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Samara 
dc.contributor.authorMaroto Blanco, José Manuel 
dc.contributor.authorRecuero López, Fátima
dc.contributor.authorRuiz Díaz, Lucas J.
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Mariano 
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Laura
dc.contributor.authorSánchez-Muros Lozano, Patricia Sonsoles 
dc.date.accessioned2025-04-28T07:40:03Z
dc.date.available2025-04-28T07:40:03Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationMartínez Fuentes, Guadalupe y Cazorla Martín, Ángel (Coords.) (2022). Transferencia de conocimiento en el aula. Guía básica para profesorado de Ciencias Sociales. Granada: Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.isbn9788409446223
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103820
dc.description.abstractEsta Guía invita a introducir en el aula ejercicios basados en lógicas y prácticas de trabajo de investigación orientado a la transferencia de conocimiento a fin de permitir al alumnado de disciplinas de las Ciencias Sociales comprender la naturaleza profesionalizante y la función social de sus estudios de Grado y Posgrado. Dado que el documento pretende ser una guía básica, presenta sus contenidos con un formato de fichas, de forma clara, sencilla y sistemática. Las fichas se agrupan en cuatro bloques. El primero reúne aquellas que introducen, conceptualizan, justifican y sugieren cómo planificar la introducción de la lógica y la práctica de la transferencia de conocimiento en las aulas. El segundo bloque ofrece fichas que recogen ejemplos de ejercicios que ejercitan al alumnado de asignaturas de dos Grados (Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración) de la Universidad de Granada en el terreno de la transferencia de conocimiento a través de distintos cauces. El tercer bloque presenta fichas que ofrecen ejemplos de ejercicios que entrenan al estudiantado de cinco Másteres Universitarios del área de Ciencias sociales de la Universidad de Granada en alguna o todas las fases de la investigación orientada a la transferencia de conocimiento. El último bloque recoge fichas que sistematizan información sobre recursos institucionales de las universidades de Andalucía dedicados a favorecer la colaboración de profesorado universitario y estudiantado de Grado y Posgrado de Ciencias sociales en proyectos de investigación que transfieren conocimiento a la sociedad. Por una parte, se ofrece información sobre recursos institucionales para estudiantes de Grado y Máster. Por otra, se presentan recursos destinados a estudiantes de Doctorado.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransferencia de conocimientoes_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectdocencia universitariaes_ES
dc.subjectFormación e innovación docentees_ES
dc.titleTransferencia de conocimiento en el aula. Guía básica para profesorado de Ciencias Socialeses_ES
dc.typereportes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional