Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendiendo puentes desde el mundo clásico. Recursos educativos para el diálogo interdisciplinar
dc.contributor.author | Durán Mañas, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T10:55:25Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T10:55:25Z | |
dc.date.issued | 2025-03-13 | |
dc.identifier.citation | Durán Mañas, M. (coord.) et al. (2025). Tendiendo puentes desde el mundo clásico. Recursos educativos para el diálogo interdisciplinar. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-7406-1 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788433874061 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/103555 | |
dc.description | Con la financiación de: Proyecto de innovación docente 2022/2024 Tendiendo puentes desde el mundo clásico: el diálogo como recurso educativo, Proyecto Avanzado 22-219, del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Granada. Con la colaboración de: Asociación Internacional Alma Clásica (AIAC), www.almaclasica.org. Proyecto de I+D+i PI21_00046 La cultura de la invectiva en la literatura imperial y tardo-antigua, financiado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. Proyecto de I+D+i Mujer, medicina y salud en la Grecia antigua: un acercamiento interdisciplinar a través de la edición de textos (C-HUM-302-UGR23) de la Universidad de Granada, cofinanciado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y por la Unión Europea con cargo al Programa FEDER Andalucía 2021-2027. | es_ES |
dc.description.abstract | Este libro reúne propuestas de talleres lúdico-didácticos interdisciplinares e Inter-etapa que han resultado un éxito educativo en su puesta en práctica en el marco de la celebración del Día de la Fundación de Roma. Se trata de un material útil para que cualquier docente pueda replicar fácilmente los talleres o bien utilizarlos como fuente de inspiración. Combina fundamentalmente las áreas de Filología Clásica, Historia Antigua y Música, pero se trabajan de forma transversal aspectos propios de la educación plástica y visual, la lengua, la educación física, la biología o la tecnología, entre otras. | es_ES |
dc.description.abstract | This book gathers proposals for interdisciplinary and inter-stage playful-didactic workshops that have proved to be an educational success in their implementation in the framework of the celebration of the Foundation Day of Rome. It is a useful material so that any teacher can easily replicate the workshops or use them as a source of inspiration. It mainly combines the areas of Classical Philology, Ancient History and Music, but also works transversally on aspects of plastic and visual education, language, physical education, biology or technology, among others. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada | es_ES |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía I+D+i PI21_00046 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada C-HUM-302-UGR23 | es_ES |
dc.description.sponsorship | FEDER Andalucía 2021-2027 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Talleres lúdico-didácticos | es_ES |
dc.subject | Educational Workshops | es_ES |
dc.subject | Cultura Clásica | es_ES |
dc.subject | Classical Culture | es_ES |
dc.subject | Latín | es_ES |
dc.subject | Latin | es_ES |
dc.subject | Greek | es_ES |
dc.subject | Griego | es_ES |
dc.subject | Historia antigua | es_ES |
dc.subject | Ancient History | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.title | Tendiendo puentes desde el mundo clásico. Recursos educativos para el diálogo interdisciplinar | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |