Memoria del Proyecto de Innovación Docente "Glosario audiovisual crítico sobre bioética y final de la vida" (24-192)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103492Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2025Patrocinador
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado; Área de diseño y producción multimedia. Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD)Resumen
El proyecto “Glosario audiovisual crítico sobre bioética y final de la vida” ha promovido el uso de herramientas digitales en la enseñanza de la bioética mediante la creación de contenidos audiovisuales y colaborativos. Su principal objetivo fue desarrollar competencias en comunicación científica y fomentar el aprendizaje activo.
La metodología incluyó la producción de cápsulas informativas sobre términos de bioética, grabadas en el estudio Unimedia de la UGR. Estos materiales se difundieron a través del repositorio institucional Digibug y otras plataformas académicas.
Los resultados destacan la producción de 27 cápsulas audiovisuales y una mejora en la autopercepción de habilidades en comunicación científica y producción audiovisual por parte del estudiantado. Además, la experiencia fue altamente valorada, ya que la puntuación más alta de satisfacción fue seleccionada por hasta el 83.3% de los participantes. The "Critical Audiovisual Glossary on Bioethics and End-of-Life Issues" project has promoted the use of digital tools in bioethics education through the creation of audiovisual and collaborative content. Its main goal was to develop scientific communication skills and encourage active learning.
The methodology involved producing informational videos on bioethics concepts, recorded at the Unimedia studio of the University of Granada. These materials were disseminated through the institutional repository Digibug and other academic platforms.
The results highlight the production of 27 audiovisual capsules and an improvement in students' self-perception of their scientific communication and audiovisual production skills. Furthermore, the experience was highly rated, with up to 83.3% of participants selecting the highest satisfaction score.