• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Memoria del Proyecto de Innovación Docente "Glosario audiovisual crítico sobre bioética y final de la vida" (24-192)

[PDF] ANEXO V..pdf (219.4Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103492
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Esparza Espericueta, José Luis
Fecha
2025
Patrocinador
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado; Área de diseño y producción multimedia. Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD)
Resumen
El proyecto “Glosario audiovisual crítico sobre bioética y final de la vida” ha promovido el uso de herramientas digitales en la enseñanza de la bioética mediante la creación de contenidos audiovisuales y colaborativos. Su principal objetivo fue desarrollar competencias en comunicación científica y fomentar el aprendizaje activo. La metodología incluyó la producción de cápsulas informativas sobre términos de bioética, grabadas en el estudio Unimedia de la UGR. Estos materiales se difundieron a través del repositorio institucional Digibug y otras plataformas académicas. Los resultados destacan la producción de 27 cápsulas audiovisuales y una mejora en la autopercepción de habilidades en comunicación científica y producción audiovisual por parte del estudiantado. Además, la experiencia fue altamente valorada, ya que la puntuación más alta de satisfacción fue seleccionada por hasta el 83.3% de los participantes.
 
The "Critical Audiovisual Glossary on Bioethics and End-of-Life Issues" project has promoted the use of digital tools in bioethics education through the creation of audiovisual and collaborative content. Its main goal was to develop scientific communication skills and encourage active learning. The methodology involved producing informational videos on bioethics concepts, recorded at the Unimedia studio of the University of Granada. These materials were disseminated through the institutional repository Digibug and other academic platforms. The results highlight the production of 27 audiovisual capsules and an improvement in students' self-perception of their scientific communication and audiovisual production skills. Furthermore, the experience was highly rated, with up to 83.3% of participants selecting the highest satisfaction score.
 
Colecciones
  • Innovación Docente

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias