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dc.contributor.authorFernández Extremera, Marta 
dc.date.accessioned2025-02-25T13:02:33Z
dc.date.available2025-02-25T13:02:33Z
dc.date.issued2025-01-15
dc.identifier.citationExtremera, M. F. (2025). Devenires y trans*formaciones (animales) del Salón de belleza en el proyecto artístico de Mario Bellatin. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (24), 715–734. https://doi.org/10.7203/KAM.24.28089es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102681
dc.description.abstractSi bien el devenir-animal (en la formulación de Deleuze y Guattari) constituye uno de los tópicos más transitados de la literatura animal latinoamericana, el uso que el escritor peruano-mexicano Mario Bellatin hace del mismo (re)sitúa su proyecto artístico en un presente signado por los cambios en el funcionamiento del mercado editorial, la transformación del papel de la literatura y el agotamiento del proyecto globalizante y las consecuentes crisis (política, económica, ambiental, etc.). Desde una perspectiva que combina el análisis filosófico (estudios animales y sobre la animalidad) con el sociológico (análisis materialista de los modos de producción, circulación y recepción), planteamos una intervención crítica que nos permite dilucidar, además de la función de los devenires-animal en el sistema de escritura bellatiniano y su imbricación con lo trans*, los lenguajes artísticos y literarios, su lugar dentro de la literatura latinoamericana del siglo 21.es_ES
dc.description.abstractAlthough the becoming-animal (in Deleuze and Guattari’s formulation) is one of the most frequently used topics in Latin American animal literature, the use that the Peruvian-Mexican writer Mario Bellatin makes of it (re)situates his artistic project in a present signed by the changes in the functioning of the publishing market, the transformation of the role of literature and the exhaustion of the globalizing project and the consequent crises (political, economic, environmental, etc.). From a perspective that combines philosophical analysis (animal studies and studies of animality) with sociological analysis (materialist analysis of modes of production, circulation, and reception), we propose a critical intervention that allows us to elucidate not only the function of becomings-animal in the Bellatin’s writing system and their entanglement with trans*, artistic, and literary languages, but also their place within Latin American literature of the 21st century.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectLiteratura latinoamericanaes_ES
dc.subjectMario Bellatines_ES
dc.subjectdevenir-animales_ES
dc.subjectLatin American Literaturees_ES
dc.subjectbecoming-animales_ES
dc.subjecttranses_ES
dc.titleDevenires y trans*formaciones (animales) del Salón de belleza en el proyecto artístico de Mario Bellatines_ES
dc.title.alternative(Animal) Becomings and trans*formations of Salón de belleza among Mario Bellatin’s artistic projectes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/KAM.24.28089
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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