La periodización de la Historia en el mundo. Visiones divergentes: África. América del Norte. América central y América del Sur. Países escandinavos. Etapas artísticas Japón. Australia. China. Europa. India. Islam. Japón. Rusia. Egipto
Date
2024-12-22Referencia bibliográfica
FFERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael (Coord.). La periodización de la historia en el mundo. Visiones divergentes: África. América del Norte. América central y América del Sur. Países escandinavos. Etapas artísticas Japón. Australia. China. Europa. India. Islam. Japón. Rusia. Egipto. Granada: Universidad de Granada, 2024.
Abstract
Los diferentes videos que se incluyen en este trabajo, permiten tomar tomar conciencia sobre la construcción del conocimiento histórico. Se trata de una realidad que está sujeta a contextos históricos y culturales. El objetivo de cada video es ofrecer miradas sobre la clasificación de las etapas históricas en diferentes área del mundo, alternativas al contexto europeo. De manera específica, se ofrecen materiales relativos a las siguientes áreas: África, América del Norte, América central y América del Sur
Países escandinavos, etapas artísticas Japón, Australia, China, Europa, India, Islam, Japón, Rusia, Egipto. Se trata de una serie de trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, del Grado de Educación Primaria, y el Doble Grado de Estudios Ingleses, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Curso: 2024-25. The different videos included in this work allow us to become aware of the construction of historical knowledge. It is a reality that is subject to historical and cultural contexts. The objective of each video is to offer views on the classification of historical stages in different areas of the world, alternatives to the European context. Specifically, we offer materials related to the following areas: Africa, North America, Central and South America, Scandinavian countries, artistic stages Japan, Australia, China, Europe, India, Islam, Japan, Russia, Egypt. This is a series of works carried out by the students of the subject Didactics of Social Sciences, of the Degree of Primary Education, and the Double Degree of English Studies, of the Faculty of Education Sciences of the University of Granada. Course: 2024-25.