Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón de Anta, Salvador
dc.date.accessioned2025-02-14T08:21:54Z
dc.date.available2025-02-14T08:21:54Z
dc.date.issued2024-11-30
dc.identifier.citationCalderón de Anta, S. (2024). "Un trauma llamado futuro": el rock desencantado de Biznaga. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (28), 98–111. https://doi.org/10.30827/impossibilia.282024.30281es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102296
dc.description.abstractEl siguiente análisis muestra cómo Biznaga ha construido en su cuarto disco de estudio, Bremen no existe (2022), un retrato desencantado de su propia generación, y cómo una banda actual puede desarrollar su creatividad desde un proyecto a contracorriente en lo comercial y lo estilístico que pretende aunar valores del punk y del pop. Para ello, se estudian tanto los elementos musicales que afectan al estilo de las canciones (tempo, melodía, instrumentación, arreglos...), como la elaboración literaria de las letras, en especial su temática, su estructura textual y su retórica. Dentro de la música popular, y a pesar de su consideración actual como género minoritario, el rock mantiene intacta en este álbum su capacidad expresiva y comunicativa por medio de estrategias poco comunes que, sin embargo, explotan las posibilidades que la canción ha ofrecido tradicionalmente como discurso.es_ES
dc.description.abstractThe following analysis shows how Biznaga has built in his fourth studio album, Bremen no existe (2022), a disenchanted portrait of his own generation. Also, how a current band can develop its creativity from a project that goes against the tide in commercial and stylistic aspects and combine punk and pop values. To this end, both the musical elements that affect the style of the songs are studied (tempo, melody, instrumentation, arrangements, etc.), as well as the literary elaboration of the lyrics, with special attention given to their topics, their textual structure and their rhetoric. Within popular music, and despite its current consideration as a minority genre, rock preserves in this album its expressive and communicative capacity through uncommon strategies that, however, exploit the possibilities that the song has traditionally offered as a discourse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrock es_ES
dc.subjectcanción es_ES
dc.subjectmúsica popular es_ES
dc.subjectsong es_ES
dc.subjectpop musices_ES
dc.subjectY generationes_ES
dc.title"Un trauma llamado futuro": el rock desencantado de Biznagaes_ES
dc.title.alternative"A trauma called future": the disenchanted rock of Biznagaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/impossibilia.282024.30281
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional