• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La escultura en terracota en la Granada moderna. Método e identidad

[PDF] (2023) La escultura en terracota en la Granada moderna.pdf (2.384Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/102252
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
López-Guadalupe Muñoz, Juan Jesús
Editorial
Patronato de la Alhambra y Generalife, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía
Materia
Hermanos García
 
José Risueño
 
Fecha
2023-12-01
Referencia bibliográfica
López-Guadalupe Muñoz, Juan Jesús. “La escultura en terracota en la Granada moderna. Método e identidad”. En: Ángel Peña Martín (comisario). Barros granadinos. Granada: Patronato de la Alhambra, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, 2023, pp. 12-27. ISBN: 978-84-17518-21-9.
Patrocinador
Grupo HUM 362 'Arte y cultura en la Andalucía moderna y contemporánea'; Proyecto de investigación PID2021-126731NB-I00 (Entre Barroco e Ilustración. Estudio comparado de la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1750 y 1810), financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.
Resumen
En el arte español de la Edad Moderna la escultura en barro fue de uso común como obra definitiva y como boceto. La predilección de la escultura granadina de este tiempo por las obras de pequeño formato hizo que el trabajo en barro tuviera un especial desarrollo y se convirtiera, en cierto modo, en rasgo distintivo de la misma. El análisis de los hitos principales de la escultura en barro en la Granada barroca, con los hermanos García y José Risueño como puntos álgidos, demuestra que se convirtió en un método analítico del artista y en un signo de identidad de esta escuela. In Spanish art of the Modern Age, clay sculpture was commonly used as a definitive work and as a sketch. The predilection of Granadan sculpture at this time for small-format works meant that work in clay was particularly developed and became, to a certain extent, a distinctive feature of it. An analysis of the main milestones of clay sculpture in Baroque Granada, with the García brothers and José Risueño as the high points, shows that it became an analytical method of the artist and a sign of identity of this school.
Colecciones
  • DHA - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias