Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Alejandra
dc.contributor.authorQuijano Magaña, Dulce del Rosario
dc.contributor.authorPuga Padrón, Landi Isabel
dc.contributor.authorGonzález Quijano, Mariana
dc.date.accessioned2025-02-12T07:47:53Z
dc.date.available2025-02-12T07:47:53Z
dc.date.issued2024-02-05
dc.identifier.citationTorres Rodríguez, A., Quijano Magaña, D. R., Puga Padrón, L. I., & González Quijano, M. (2024). Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (22), 81–102. https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29119es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102208
dc.description.abstractEste estudio indaga en una problemática tan actual como controversial que se vive en las aulas de la educación primaria mexicana: el protocolo de reprobación o revocación de grado implementado por la Secretaría de Educación Pública. Con un diseño mixto en donde se usan técnicas de ambos enfoques, a través de un cuestionario elaborado exprofeso se explora y describe las percepciones que 15 profesores/as tienen al respecto. Sus creencias, opiniones y sensaciones quedaron plasmadas en los resultados, dejando de manifiesto el sentir de que su autoridad se ha visto socavada ante la duda de quien realmente tiene el poder de reprobar a un/a estudiante de primaria.es_ES
dc.description.abstractThis study investigates a current and controversial problem in Mexican elementary school classrooms: the protocol of grade reproval or revocation implemented by the Ministry of Public Education. With a mixed design using techniques from both approaches, the perception that 15 teachers have on the subject is explored and described through a specially elaborated questionnaire. Their beliefs, opinions and feelings are reflected in the results, revealing the feeling that their authority has been undermined by the doubt of who really has the power to fail an elementary school student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación primaria: percepcioneses_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjectreprobaciónes_ES
dc.subjectelementary school: perceptiones_ES
dc.subjectreprovales_ES
dc.subjectteacherses_ES
dc.titlePercepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePerceptions of the mexican protocol for failure in elementary school educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.22.2024.29119
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional