Disidencias: Comportamientos de resistencia en el arte. Dissidentes. Resistance behaviors in Art
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Ed. Galería MECA. Mediterráneo Centro Artístico.
Materia
Arte Contemporáneo Estética Crítica de Arte
Fecha
2018-11-01Referencia bibliográfica
LOZANO SALMERON, Asunción OSAKAR OLAIZ, Pedro. (eds.) (2018). Disidencias. Comportamientos de resistencia en el arte. Dissidentes. Resistance behaviors in Art. Almería: Ed. Galería MECA https://www.centromeca.com meca@centromeca.com pedroosakar.com asuncionlozano.com Primera edición: noviembre de 2018 Segunda edición: septiembre de 2019. 166 Páginas. ISBN.: 978-84-09-07442-6. DL: AL 2889-2018
Resumen
Esta publicación documenta tres ámbitos principales de intervención: el espacio público, el diálogo con las instituciones y lo personal como compromiso político. Además, informa de otros muchos ejemplos que están sucediendo en este momento fuera de los cauces habituales de los espacios de representación convencionales. Incorpora una amplia documentación que desborda los límites del nuevos espacios expositivos. Disidencias crea una vía para la visibilización del trabajo de nuestra comunidad, realizado entre los años 2015 y 2018. Los editores son muy conscientes de las limitaciones de esta publicación y de la gran cantidad de casos que podrían estar incluidos, pero tampoco ha sido nunca la intención de mostrar una única dirección, sino, más bien, dejar constancia de una entre las muchas posibles.
This publication documents three main areas of intervention: public space, dialogue with institutions, and the personal as a political commitment. It also reports on many other examples that are currently taking place outside the usual channels of conventional representation spaces. It includes extensive documentation that goes beyond the limits of the new exhibition spaces. Disidencias creates a way to make visible the work of our community, carried out between 2015 and 2018. The editors are very aware of the limitations of this publication and the large number of cases that could be included, but it has never been the intention to show a single direction, but rather to record one among many possible ones.