Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCruz, María Florencia
dc.contributor.authorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2025-02-04T08:04:18Z
dc.date.available2025-02-04T08:04:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCruz, M. F., Moreno, A. y Ramírez Uclés, R. (2024). Problema de olimpiadas en equipo, ¿una situación de aprendizaje? Epsilon, 116, 85-97es_ES
dc.identifier.otherhttps://thales.cica.es/epsilon/node/5027
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101956
dc.description.abstractEl objetivo central del proceso de enseñanza y de aprendizaje es que el estudiantado logre producir y atribuir sentidos matemáticos diversos durante su paso por la educación obligatoria. Para esto, las recomendaciones curriculares proponen la generación e implementación de situaciones de aprendizaje en las que se promueva el desarrollo de competencias que potencian la producción de los distintos sentidos e incluso la articulación entre ellos. En este artículo analizamos una tarea de la Olimpiada Thales de Granada en 6º de Primaria desde la perspectiva de las situaciones de aprendizaje. El modo de análisis propuesto destaca las características como potencial situación de aprendizaje en el aula.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo central del proceso de enseñanza y de aprendizaje es que el estudiantado logre producir y atribuir sentidos matemáticos diversos durante su paso por la educación obligatoria. Para esto, las recomendaciones curriculares proponen la generación e implementación de situaciones de aprendizaje en las que se promueva el desarrollo de competencias que potencian la producción de los distintos sentidos e incluso la articulación entre ellos. En este artículo analizamos una tarea de la Olimpiada Thales de Granada en 6º de Primaria desde la perspectiva de las situaciones de aprendizaje. El modo de análisis propuesto destaca las características como potencial situación de aprendizaje en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSituación de aprendizajees_ES
dc.subjectSituación de aprendizajees_ES
dc.subjectTarea matemáticaes_ES
dc.subjectTarea matemáticaes_ES
dc.subjectSentido matemáticoes_ES
dc.subjectSentido matemáticoes_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.titleProblema de olimpiadas en equipo, ¿una situación de aprendizaje?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée