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Estado de la cuestión de la enseñanza de la fonética árabe
dc.contributor.author | Kissami Mbarki, Ahmed | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T16:49:35Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T16:49:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | kissami Mbarki, A. 2017 "Estado de la cuestión de la enseñanza de la fonética árabe". Revista académica Liletrad, España" | es_ES |
dc.identifier.issn | 2444-7439 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/101671 | |
dc.description | La enseñanza de una lengua extranjera no es tarea fácil y sobre todo tratándose del árabe, una lengua semítica, distinta tanto a nivel de escritura como de pronunciación. Realmente se debe plantear pasar de una enseñanza basada sobre la mera transcripción fonética y fonológica a implantar una metodología basada sobre la práctica auditiva y la automatización de los sonidos, sobre el ejercicio continuo con los alumnos y la atención individualizada y grupal. Afianzar un código sonoro adecuado depende, en gran medida, del tiempo de dedicación y el esmero que le otorga tanto el profesor como el alumno. Esto permitirá a los alumnos comunicarse de manera adecuada y correcta en todos los registros de la lengua árabe estándar. | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los interrogantes que motivan esta investigación fue encontrar una respuesta a la existencia o no de aplicaciones dedicadas al aprendizaje de la fonética árabe. Hemos empezado con un barrido bibliográfico sobre las fuentes y trabajos que pudieran ayudar en la docencia cuando se trata de enseñar la pronunciación del árabe como lengua extranjera. Normalmente se confunde la pronunciación con el conocimiento fonético y se atribuye el conocimiento de esta destreza a la práctica de la lengua y al aprendizaje intuitivo del alumno. Según Llisterri (2003:1) hay que distinguir entre la enseñanza de la fonética, la enseñanza de la pronunciación y la corrección de la pronunciación. Adquirir una lengua extranjera y sobre todo el árabe requiere una dedicación y esfuerzo continuado a lo largo de muchos años e implica además conocer la cultura y el entorno social donde se envuelve. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista académica Liletrad | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estado de la cuestión de la enseñanza de la fonética árabe | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | AM | es_ES |