Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSánchez Núñez, Christian Alexis 
dc.date.accessioned2025-01-31T11:55:14Z
dc.date.available2025-01-31T11:55:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSánchez-Núñez, C.A. y Nievas García A. (2021). Las aulas abiertas especializadas en la Provincia de Granada. Un análisis en profundidad. En A. García Guzman (Coord). Las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con TEA. Una puerta hacia su inclusión (pp. 71-101). Pirámide.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101628
dc.description.abstractEn este capítulo 3 se presenta el estudio realizado que ha pretendido conocer la respuesta educativa que se está dando al alumnado con TEA en las Aulas específicas de Autismo en centros escolares ordinarios en la provincia de Granada (el capítulo 4 presenta el estudio realizado en Ceuta y Melilla), a través de la percepción de sus docentes a través de una metodología cualitativa como complemento y profundización a la información recabada y analizada con un cuestionario previo de carácter nacional (Capítulo 2). Se diseñó una entrevista (validada por focus group) dirigida a los docentes responsables de tales aulas que ha recogido información válida sobre las finalidades y funcionamiento de las aulas (ratio y perfil del alumnado, perfil de los profesionales, metodología, uso de Tics, actividades de integración/inclusión educativa, coordinación con otros agentes sociales, educativos y familiares, percepción del profesorado…). De este modo, no solo se ha realizado una aproximación al funcionamiento de estas aulas a nivel nacional y un análisis en profundidad en tres provincias españolas que permite analizar la contribución de las mismas para ofrecer una adecuada respuesta al alumnado con TEA dentro del movimiento de escuela inclusiva. Además, se proponen por tanto pautas, actuaciones y buenas prácticas encaminadas a orientar la intervención con el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Pirámide (Grupo Anaya S.A,.)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas aulas abiertas especializadas o aulas TEA en la provincia de Granada. Un análisis en profundidades_ES
dc.typebook partes_ES
dc.relation.projectIDPrograma 45 de impulso de la investigación en materia de discapacidad. Plan propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granadaes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional