Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Delgado, Pilar
dc.contributor.authorSantamarina Sancho, María
dc.date.accessioned2025-01-31T07:40:48Z
dc.date.available2025-01-31T07:40:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNúñez Delgado, M.ª P. y Santamarina Sancho, M. (2014). Prerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura: conciencia fonológica y destrezas orales de la lengua. Lengua y habla, (18), 72-92.es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.redalyc.org/pdf/5119/511951374006.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101418
dc.description.abstractEste trabajo se centra en detallar qué conocimientos previos, es decir, qué prerrequisitos se consideran fundamentales para iniciar los procesos de lectura y escritura de forma eficaz. En un primer momento y tras una revisión exhaustiva de la literatura al respecto, se ha pretendido delimitar el concepto de prerrequisito para, posteriormente, detallar cuáles de ellos son claves para iniciar al alumnado en tales aprendizajes. En nuestro caso, otorgaremos una atención especial al desarrollo de las habilidades orales de la lengua y de la conciencia fonológica, sin descuidar, el resto de prerrequisitos que ayudarán, sin lugar a dudas, no solo a mejorar el aprendizaje de la lectura y la escritura en el alumnado, sino el resto de aprendizajes que adquiera a lo largo de su crecimiento y desarrollo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Los Andeses_ES
dc.titlePrerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura: conciencia fonológica y destrezas orales de la lenguaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem