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dc.contributor.authorBarrios Rozúa, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2025-01-30T11:09:39Z
dc.date.available2025-01-30T11:09:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-15289-55-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101293
dc.description.abstractLos viajeros románticos que visitaron la Alhambra lo hacían con el objetivo prioritario de conocer las salas y patios del palacio nazarí, y a él dedicaron la mayoría de las páginas y dibujos que realizaron. Sin embargo, las torres de la ciudadela y la Alcazaba, unidas al escarpado y contrastado paisaje en el que se insertaban, también ejercieron una notable fascinación por sus valores pintorescos. Aunque las autoridades locales tadaron más en proteger la arquitectura militar, al final la sobria y articulada originalidad de sus masas sirvió de inspiración a algunos edificios orientalistas, desde la casa que construyó Richard Ford en Inglaterra al suntuoso Carmen de Rodríguez Acosta en Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipCalatrava, J. & Zucconi, G. (eds.), Orientalismo. Arte y arquitectura entre Granada y Venecia, Madrid, Abada Editores, 2012, pp. 31-52.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientalismoes_ES
dc.subjectpaisajees_ES
dc.subjectarquitectura militar es_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectpintura es_ES
dc.titleLas torres de la Alhambra: de ruina pintoresca a modelo orientalistaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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